jueves, 31 de enero de 2008

Maicao al día: Siguen los apagones en el centro

Ante la frecuencia de los apagones en el circuito tres los comerciantes han debido recurrir nuevamente a sus ruidosas plantas eléctricas


Comerciantes preocupados por pérdidas en las ventas diarias.


Por Ernesto Acosta Solano



Desde las nueve de la mañana del día ayer el servicio de energía que presta la empresa “Electricaribe” viene presentando fallas en el circuito tres que abastece al centro de la Ciudad fronteriza, sector en donde están instalados la mayoría de los almacenes y provisiones que abren sus puertas desde las ocho de la mañana.

La falta de energía también afecta la zona bancaria y el centro administrativo quienes optan por instalar plantas eléctricas que producen ruidos ensordecedores.

La vocal de los servicios públicos domiciliarios manifestó al informador que no se explica que esta pasando en la prestación de este importante servicio ya que no se han anunciado “Limitaciones por parte de electrocosta y serie ella irresponsable en anunciar algo que no se ha programado ya que apenas comienza el año”.

“Yo dialogue con la gerente de la empresa Nubia Meléndez y me informe que se había resentado un daño en la subestación en la salida de la ciudad – me traslade hasta halla y no encontré ninguna cuadrilla trabajando!” anoto la vocal de los servicios públicos domiciliarios, quien indico que al parecer se están dando nuevos racionamientos en la ciudad con la finalidad de recuperar carteras de los usuarios morosos, pero que esta información no ha sido oficializada aun.

Mientras existe una gran desinformación sobre los “Apagones” los comerciantes de la zona céntrica han dicho que estas fallas solo le perjudican a ellos ya que las ventas bajan de manera considerable y al final deben cerrar las puertas de sus almacenes antes de las 2 p.m., porque el clima no es apto para permanecer dentro de los locales comerciales mucho menos dentro de una bodega.

La comerciante Duvis Riascos, preciso que lo bien cierto es que el mes próximo los recibos de energía llegaran más caros y con incrementos que no podrían cancelar porque las ventas no se han hecho por la falta de la energía.

Por su parte Raúl Suescun, propietario de un centro de Internet dijo que el presente año a llegado con fallas en la prestación de los servicios de energía al punto que el servicio lo suspenden y la comunidad no esta informada por parte de Electrocosta.

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