domingo, 27 de abril de 2008

El Colegio Colombo Árabe "Dar El Arkam" celebra Quinta Semana de la Ciencia y la Tecnología



COLEGIO COLOMBO – ÁRABE “DAR EL ARKAM”
V SEMANA DE LA CIENCIA Y LA CULTURA

FERIA DE LA CIENCIA. Porque se busca una escuela, donde la enseñanza y el aprendizaje sean conjuntos y permanentes, donde la construcción de los saberes sea el pan diario, una escuela que no este aislada del mundo de la ciencia y la tecnología. La 8ª. Feria interactiva de la ciencia que se realizará el día 13 de mayo de 2008, se invita a todos los colegios que quieran participar, vincularse a esta actividad.

MUSEO ÁRABE. Comprende una muestra del patrimonio cultural y religioso de la cultura árabe, pertenecientes a diferentes épocas y sitios geográficos, estos objetos son parte de las raíces históricas y culturales de un grupo sociocultural arraigado en Maicao, desde hace más de 5 décadas. En ella se pueden admirar exposiciones culturales, objetos de hogar, objetos religiosos, muestras de su alimentación, decoración, vestuario, etc. El museo árabe estará abierto al público en general desde el día 13 de mayo y hasta el 17 del mismo mes, hasta las 9:00 p.m. Entrada Libre.

EL ISLAM, CULTURA Y CIENCIA. Hoy día, el Islam esta presente en nuestro entorno social, cultural y político. Sólo basta echar una mirada a los diarios, noticieros y medios masivos de comunicación, pero realmente conocemos quienes son los musulmanes? Cuáles son sus practicas y creencias? Cuáles han sido sus aportes al contexto regional, nacional e internacional frente a la cultura y la ciencia? Los colegios interesados en participar en las charlas, reservan su cupo a través de secretaría, para asistir durante 2 horas a este encuentro, pueden participar por grupos de estudiantes con docentes. Entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. Los días Martes 13 y miércoles 14 de mayo.

I MODELO ARKAMIANO DE LAS NACIONES UNIDAS. Acciones hoy, por un mañana mejor
En el MUN del Colegio Colombo — Árabe se busca debatir y encontrar solución a problemáticas mundiales actuales, teniendo los mismos elementos que hacen parte del modelo real. Para participar en el MUN del Colegio Colombo—Árabe comuníquese con la secretaría de la institución. El modelo se realizará el día 14 de mayo en la tarde, la instalación y el 15 de mayo, la jornada regular, hasta la 1:00 p.m.

FESTIVAL DE DANZAS DE PREESCOLAR. La Sede Preescolar del Colegio Colombo Árabe “Dar El Arkam” tiene el honor de invitarles a participar del IX Festival de Danzas Folklóricas, y estrechar así una vez más los lazos de Amistad con la Comunidad Arkamiana.
Danza Folklórica de Centroamérica y el Caribe. Confirmar su participación durante los días 7 y 8 en la secretaria del colegio 7267050

FERIA EMPRESARIAL. Los objetivos de la iniciativa son, promocionar el espíritu empresarial, desarrollar competencias comunicativas, intra e interpersonales, darle vida a ideas innovadoras y creativas, y renovar la clase empresarial colombiana a largo plazo.
La muestra de la feria empresarial estará disponible para su visita, el día 17 de mayo de 2008 a partir de la 1:00 p.m. Entrada Libre.

II CONGRESO DE LITERATURA. Te invitamos a participar en el concurso de cuento: KHALIL GIBRÁN
TEMA: Libre. EXTENSIÓN: Máximo 4 cuartillas, en ARIAL 12. REGISTRO DEL CUENTO: Se envía en un sobre un original y tres copias del cuento marcados o identificados con seudónimo del autor.
En otro sobre, marcado con el seudónimo, se deben anexar los datos personales, incluyendo dirección y teléfono. Para la valoración del trabajo, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Creatividad, Ortografía y redacción, Originalidad
CATEGORÍA A: Niños hasta 12 años --- CATEGORÍA B: Jóvenes y adultos de 12 años en adelante --- CATEGORÍA C: Cuentos Árabes
Para las tres categorías, se premiará primer, segundo y tercer puesto, así:
Primer puesto: $200.000
Segundo puesto: $150.000
Tercer puesto: $100.000
El día 29 de abril, en la Clausura de la 3ª Semana Cultural Arkamiana, se darán a conocer los cuentos seleccionados y ganadores, los cuales serán publicados en un libro.

No hay comentarios:

Analytic