martes, 1 de abril de 2008

Federico Charriz: ebanista de corazón, músico de cuna (segunda parte)


Nota de la Redacción:
Hace unos días Ernesto Acosta escribió la primera parte de una crónica sobre la vida del maestro Federico Charriz. tal como lo habíamos prometido presentamos hoy la segunda parte de este interesante trabajo.

--


Escrito por: Ernesto Acosta Solano

Lleno de nostalgia el veterano guitarrista narra que por su pedagogía musical han pasado centenares de alumnos en el municipio de Maicao y Santo Tomás que es su mayor riqueza porque no ha sido egoísta haber llegado al grado de maestro que es su mayor fortaleza contando con alumnos avanzados que hoy residen en Puerto Rico, Estados Unidos y Japón.

Federico Antonio Charriz ha compuesto dos canciones que no ha querido dar a la luz pública.  Una está dedicada a La Guajira como agradecimiento por haberlo acogido en su seno por más de 30 años y por el calor humano que sus gentes la han brindado en estos tres lustros que lo hace sentir como otro guajiro más, aunque no ha ganado grandes fortunas económicas para sentirse poderoso como dueño del mundo ya que su mayor riqueza es la amistad de todos los maicaeros y riohacheros las ciudades que el mas quiere.

“En una oportunidad laboré como docente ad honoren en la Casa de la Cultura del municipio de Maicao y después que me hice conocer en la comunidad, fui nombrado por contrato durante cuatro años y en la presente administración esta postulado para brindar nuevamente sus conocimientos a mas de cien jóvenes que se encuentran inscritos para los cursos de guitarra que muy pronto se dictaran bajo su tutoría” indicó.

El maestro Charriz quien es una verdadera autoridad en lo que respecta a la teoría musical de varios instrumentos de cuerdas.

Federico Antonio Charriz culminó diciendo que todos los padres de la Guajira deben llevar a sus hijos a las academia de música porque esta los aleja del ocio y sirve para formarlos de manera integral para su futuro como profesionales.

Lea la primera parte de esta crónica

No hay comentarios:

Analytic