miércoles, 16 de abril de 2008

SENA: buenas noticias para los colombianos




Para fortalecimiento microempresarial
Asociaciones de Artesanos capacitadas por el SENA seleccionadas por el programa “Oportunidades Rurales” del Ministerio de Agricultura

Beneficiados 40 miembros de Resguardos Indígenas de Barrancas y Distracción.


Por: Oficina de comunicaciones, Regional Guajira
Riohacha, 15 de abril de 2008. Con el acompañamiento del SENA para lograr financiación de los planes de negocios presentados en desarrollo de la capacitación en empresarismo y emprendimiento, dos Asociaciones de Artesanos Wayuu, resultaron favorecidas en la convocatoria del Ministerio de Agricultura para apoyar a empresas rurales.

Las Asociaciones Artesanal del Resguardo Indígena Wayuu Provincial “ASOAWPRO” y Cultural del Resguardo Indígena CAICEMAPA resultaron favorecidas con apoyo financiero de $32 millones cada una, con destinación al fortalecimiento financiero e institucional de las agremiaciones.

Los líderes de las asociaciones señaladas fueron capacitados por el SENA a través del programa Jóvenes Rurales durante los años 2006 y 2007, brindándoles la oportunidad de elevar su nivel competitivo e innovador en los procesos de fabricación y desarrollo empresarial de la producción de artesanías.

La participación en la convocatoria del Programa de Desarrollo de las Oportunidades de Inversión y Capitalización de los Activos de las Microempresas Rurales, “Oportunidades Rurales 2007” arrojó para los aspirantes guajiros puntajes de 88 y 92 puntos de 100 posibles, que los hizo acreedores al apoyo económico de Ministerio de Agricultura.

Para la Dirección Regional del SENA, a cargo de Linda Tromp Villarreal, los resultados alcanzados por estas organizaciones demuestra una vez más el compromiso institucional y de cada uno de los tutores, de impulsar el empresarismo en el departamento y muy especialmente apoyar a sectores vulnerables como jóvenes rurales y población desplazada,

Cada una de las asociaciones ganadores está conformada por 20 miembros, lo que representa el beneficio por reflejo para cerca de 40 familias que se dedican a la elaboración de mochilas, chinchorros, sombreros, entre otros productos típicos de la cultura wayuu.

No hay comentarios:

Analytic