miércoles, 16 de abril de 2008

Veintidos mil indígenas wayüu y zenúes viven en Maicao según censo de Acción Social


La base de datos fue enviada a acción social en Bogotá

Por Ernesto Acosta Solano

Un total de 22 mil familias pertenecientes a las etnias wayüu y zenú residentes en el municipio fueron censadas por los representantes de Acción Social en el municipio de Maicao con la finalidad de incluirlos en el programa “Familias en Acción" de este ente territorial. Así lo dio a conocer la enlace de indígenas, Asteira Iguaran Gonzáles quien indico además que se presentaron algunos inconvenientes a los empadronadores por lo disperso de las viviendas y la poca información de la población a beneficiar.

La funcionaria precisó que vienen trabajando para facilitar los trámites de documentación de muchas familias que aún no tienen ni la cédula de ciudadanía y como si fuera poco los menores se encuentran sin bautizar y sin ingresar a la escuela.


“Fueron 22 mil familias censadas aquí en Maicao esperamos que la gran mayoría clasifiquen para hacer parte de este importante programa que ingresare tres millones de beneficiarios para el próximo año” anotó Asteira Iguarán.


Por su parte, Juan Carlos Parodi, enlace municipal indico que a partir del presente año vienen trabajando con mayor celeridad para entregar los subsidios, atravez de Cajas habilitadas por el banco agrario de la ciudad en las oficinas de acción Social de la calle16 con Carrera ll .

No hay comentarios:

Analytic