miércoles, 11 de junio de 2008

Dos alcaldes en menos de 24 horas tuvo el municipio de Maicao

Momentos en que el alcalde designado Orlando Mejía Pinto toma posesión ante el gobernador Jorge Pérez bernier

Por: Clímaco Rojas

Se trata de los abogados, Juan Mendoza y Orlando Mejía Pinto, quienes fueron encargados por el Gobernador para reemplazar la vacancia que se provocó con la suspensión de manera provisional del Alcalde electo de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, esta maniobra administrativa se hizo en menos de 24 horas. Inicialmente, el día lunes en las horas de la noche, el gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, encargó al profesional del derecho, Juan Mendoza Amaya y al caer la tarde del martes, designa al también abogado, Orlando Mejía Pinto.

Una fuente cercana a la gobernación le contó a este medio periodístico, que la notificación del Consejo de Estado en la que se suspendía a Mejía Marulanda llegó al Palacio de la Marina, el día jueves, y el plazo vencía el día lunes, por lo que se decidió encargar a Mendoza Amaya, para evitar cualquier dificultad de tipo jurídico. Y, por otro lado, llegó la terna del Movimiento Político Alianza Social Indígena que inscribió a Mejía Marulanda, en las pasadas elecciones.

En la lista aparecen los nombres de Emileth Dayana Rosado Vásquez, Jarlen Joel Garrido Weber y el de Orlando Mejía Pinto, éste último sobrino de Mejía Marulanda. Luego se conoció la designación de Juan Mendoza Amaya, quien se venía desempeñando como Asesor del despacho del Gobernador. Al respecto, dijo que "es un cargo de mucha responsabilidad encomendándome la Alcaldía de Maicao y en ese sentido lo hemos asumido, dispuesto a continuar las acciones importante para el bien del pueblo maicaero."

El nuevo mandatario Mendoza Amaya, aprovechó bien ‘la palomita’ que le dio el Gobernador, al igual que la confianza que le brindó Mejía Marulanda. Acato la ley: Mejía Por su parte, el Alcalde saliente, Ovidio Mejía Marulanda, dijo que acataba la decisión del Gobernador, sustentada en la providencia del Consejo de Estado, pero que seguirá trabajando por la comunidad maicaera.

"Yo me considero un ciudadano obediente, acatador de la ley, consideramos que ellos fallaron, la decisión la acogemos, pero estamos en el Estado de derecho, tenemos algunos recursos que están dentro del derecho y vamos a utilizar esa herramienta para defendernos".

Dialogamos con Mejía Pinto y manifestó "hice parte de la terna del Movimiento político y el Gobernador me designó a mí, y voy a seguir con el Plan de Desarrollo que venía desarrollando Mejía Marulanda".

Finalmente, el mandatario de los maicaeros le mandó un mensaje a la comunidad maicaera "que no se sientan triste, ni se vallan a sentir abandonados, porque en nombre está la responsabilidad de Maicao y pedirle a Dios que todo siga en su desarrollo normal.

No hay comentarios:

Analytic