miércoles, 4 de junio de 2008

Equipos guajiros, líderes en la Primera C

El Real Maicao venció 2 goles por 1 al equipo barranquillero «Corporación de Alto Rendimiento PVC» en juego correspondiente a la octava jornada del Torneo de la Primera C Zona Norte. Se trató de un encuentro futbolístico que tuvo lugar en el estadio Hernando Urrea Acosta ante una nutrida concurrencia de aficionados que no cesaron de animar al cuadro local.
..

El onceno barranquillero sorprendió a los guajiros con su fútbol alegre y su juego de pases cortos y precisos. A los 20 minutos en una jugada de contragolpe anotó el primer tanto del partido. Fue una jugada bien hilvanada desde la media cancha bien capitalizada por José Lozano quien definió con gran solvencia marcando un tanto de gran factura.

El Real Maicao se mostró confundido y parecía inminente un segundo gol del PVC pero al minuto 35 se presentó una jugada de tiro libre al borde del área del cuadro visitante recostado hacia la zona izquierda del ataque maicaero.
..

El juvenil volante Aldert Peralta cobró con precisión y anidó la pelota en el ángulo superior derecho para decretar la paridad en el partido. El gol significó un impacto anímico para el onceno guajiro pues en adelante llegó en varias oportunidades al arco contrario y estuvo a punto de cerrar el primer tiempo con ventaja. En el segundo tiempo los delanteros Pedro Guerra y Carlos Mario Díaz mueven en varias oportunidades a la defensa rival.
..

En una de sus combinaciones llegó el segundo gol. Guerra centró desde la derecha y Díaz cabeceó como los maestros. La pelota fue al fondo de la red y fue el definitivo 2-1. Antes de concluir el partido el equipo PVC tuvo varias oportunidades de empatar. La más clara de ella se presentó cuando el reloj marcaba el minuto 47 y el delantero Lozano enfrentó en el mano a mano al arquero Enny Polo, quien desvió el balón con una de sus piernas.

Con los tres puntos obtenidos Real Maicao suma 17 puntos y es líder único de su grupo en la Zona Norte de la Primera C.

..
Unión Maicao empató

De otra parte, Unión Maicao, cuadro dirigido por el técnico riohachero Jorge González, empató a cero tantos con el Unión Magdalena en Santa Marta. El cuadro guajiro protagonizó un intenso partido contra los samarios y cualquiera de los dos equipos pudo ser el vencedor pero finalmente se impuso el cero. Con este resultado Unión Maicao suma trece puntos y está momentáneamente clasificado a la siguiente ronda del torneo.
..

El domingo es el clásico

Los equipos guajiros Real y Unión Maicao jugarán el clásico de la fecha en el estadio ‘Hernando Urrea Acosta’. Los dos equipos llegan precedidos de sus buenos resultados y de su envidiable puesto en la tabla de posiciones lo que hace pensar en un lleno a reventar en el máximo escenario del fútbol guajiro.
..

Tanto el Real como el Unión Maicao tienen en sus filas jugadores de distintos municipios y corregimientos de La Guajira, razón por la cual se espera que el partido sea presenciado por aficionados de todo el departamento. El clásico de la primera ronda lo ganó el Real Maicao por 1-0 en un dramático partido que solo se definió en el minuto 46 de la etapa complementaria.

No hay comentarios:

Analytic