domingo, 29 de junio de 2008

Interaseo y Electricaribe suscriben convenio de facturación conjunta en Maicao


Ingeniero Carlos Mario Miranda Vanegas, representante de Interaseo en La Guajira




Interaseo es la empresa más grande en Colombia en la prestación del servicio público domiciliario del aseo lo cual incluye barrido, transporte, tratamiento, disposición final y prestación de servicios especiales.
..

Tiene una cobertura superior al 30% del territorio nacional y responsabilidad en las más grandes ciudades del país, excepto Cali. A nivel internacional es la segunda empresa latinoamericana en prestación del servicio. Nació hace 17 años en el departamento del Magdalena y su accionar más importante la tiene en la Costa Atlántica, cubriendo las principales capitales excepto Montería y Cartagena. Tiene presencia en Medellín y 7 municipios del área Metropolitana, además de Engativá, Pereira e Ibagué.
..
Desde hace varios años Interaseo presta sus servicios en Maicao pero ha afrontado dificultades para cobrar el servicio a sus clientes. Por esa razón acaba de firmar un convenio de facturación conjunta con Electricaribe con la finalidad de optimizar sus recaudos.

..
El ingeniero Carlos Miranda, representante de la empresa en La Guajira dio una rueda de prensa en compañía de Martha Suárez, responsable de cartera de la empresa. A continuación presentamos los aspectos más importantes de la misma:
..
1. A partir de la próxima facturación de Electricaribe los usuarios encontrarán en el mismo recibo su cuenta por concepto del servicio de aseo
2. Interaseo no incluirá en su factura las cuentas atrasadas de sus clientes. La factura solo incluirá la cuenta del último mes.
3. La cartera de Interaseo en Maicao es superior a los 9 mil 600 millones de pesos, incluyendo el comercial. La mayor cartera se encuentra en los estratos 3 y 4. El estrato más cumplido en sus pagos es el estrato 2.
4. La empresa Interaseo brindará oportunidades de financiación a sus clientes para las cuentas antiguas. Cada caso se analizará de manera particular.
5. La empresa Interaseo no tiene intenciones de abandonar su trabajo en Maicao, al menos por ahora.
6. Como la superintendencia de servicios no reconoce otros prestadores oficiales, la empresa le facturará a todos los clientes que tengan disponibilidad técnica en la prestación del servicio. La disponibilidad técnica es todo usuario cuyas vías estén habilitadas para el acceso de los vehículos o que, en su defecto, no supere los 200 metros del sitio por donde pasan los vehículos a la puerta del predio.

POLÍTICAS DE FINANCIACIÓN
1. Descuento de los intereses generados, si la persona financia
2. Descuentos por pago de contado

BENEFICIOS DEL COBRO UNIFICADO
1. En la factura vigente al cliente no le llegará la deuda atrasada, lo que le permitirá iniciar una nueva etapa comenzando desde cero.
2. El total de la cartera pierde valor adquisitivo en el tiempo
3. El cliente podrá acceder a mecanismos de financiación sin que su cartera siga creciendo.

No hay comentarios:

Analytic