lunes, 16 de junio de 2008

Segunda semana nacional de la calidad

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional, - USAID-, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y las Cámaras de Comercio está organizando el evento “SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE LA CALIDAD” que se realizará los días 23 y 24 de junio de 2008.

Al momento de realizar la Segunda Semana Nacional de la Calidad se ha avanzado en la conformación del Subsistema Nacional de la Calidad y continuando con la tarea iniciada el año 2006, se quiere profundizar en dos temas muy importantes para incrementar la competitividad del sector productivo del país y avanzar en el cumplimiento de los compromisos derivados de los acuerdos internacionales, como son la acreditación y la metrología.

El evento está dirigido a empresas productoras, importadoras, exportadoras, laboratorios de ensayos, entidades de normalización, acreditación y metrología, gremios y academia. Para este evento se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que compartirán con los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios, la academia y los organismos relacionados, sus conocimientos acerca de la importancia del conocimiento y adecuado manejo de dos de los componentes del Subsistema Nacional de Calidad: Metrología y Acreditación.

Los conferencistas invitados son personas de las más altas calidades en los temas que se tratarán; así, por ejemplo, estará el Director del Buró Internacional de Metrología Legal, doctor Francois Magaña y la doctora Claire Saundry, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Académicos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El evento se ha propuesto los siguientes objetivos:
Dar a conocer entre los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios, la academia y los organismos relacionados, la importancia del conocimiento y adecuado manejo de dos de los componentes del Subsistema Nacional de Calidad: Metrología y Acreditación.
Conocer experiencias exitosas de algunos países sobre los elementos mencionados.
El evento se difundirá a nivel nacional a 38 ciudades a través del sistema de videoconferencia del SENA, con la exposición de los siguientes temas principales:

- Lunes 23 de junio: Acreditación
- Martes 24 de junio: Metrología

No hay comentarios:

Analytic