martes, 5 de agosto de 2008

SENA convoca a empresas excelentes

Por: Olivia Mendoza

Programa del SENA, orientado a estimular el desarrollo tecnológico, la innovación e incorporación de nuevas tecnologías y mejores prácticas en empresas.
..
Proyectos presentados por empresas, deberán orientarse al desarrollo de competencias laborales y conocimiento en 5 líneas tecnológicas, y 25 tecnologías medulares.
..
Para esta convocatoria, SENA destinó $ 12.000 millones de pesos.
Formularios, condiciones y requisitos disponibles en www.sena.edu.co

Bogotá, D,C, 5 de Agosto de 2008.- Hasta el próximo 25 de agosto, a las 4:00 p.m, tienen plazo las empresas, para realizar alianzas estratégicas con el SENA.

Para el efecto, el SENA abrió la convocatoria para realizar convenios especiales de cooperación con empresas y gremios, a efectos de adelantar planes de aprendizaje especializado con los trabajadores, que respondan a las necesidades de la empresa.

Para esta convocatoria del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, el SENA destinó una partida de doce mil millones de pesos ($12.000.000.000).

En este programa, son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que desarrollan el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas, y en el marco de las 5 líneas tecnológicas y 25 tecnologías medulares, definidas por el SENA.

Apuntándole a la innovación empresarial
Los términos de referencia para esta convocatoria del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, se han establecido según el Acuerdo No 6 del presente año, con el fin de fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, y las mejores prácticas empresariales, que le permitirán a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y nuevos productos y servicios.

Otra de las innovaciones radica en que los proyectos de formación del recurso humano, que sean presentados por las empresas, deberán focalizarse hacia el aprendizaje de nuevas tecnologías y el conocimiento útil, en 5 líneas tecnológicas, definidas por la institución -cliente, diseño, gestión de la información, materiales y herramientas, producción y transformación-.

Igualmente, los proyectos deberán orientarse hacia el aprendizaje por Competencias Laborales, y se privilegiarán aquellos que estén orientados a la realización de acciones de aprendizaje relacionadas directamente con el objeto social de las empresas.

Así mismo, el programa se dirigirá a apoyar a aquellas empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos.

Modalidades
Las organizaciones productivas interesadas podrán participar en esta convocatoria presentando sus proyectos bajo una de las tres siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas, Gremios.

Apoyo financiero
Los proyectos presentados que sean seleccionados, recibirán apoyo económico del SENA hasta el 60% del proyecto (50% para individual, 60% para agrupado y gremios). En ningún caso el apoyo del SENA podrá superar el 50% del valor de los aportes pagados al SENA en el año inmediatamente anterior.

Quiénes se benefician del programa
Los directivos, profesionales, técnicos, y operarios, vinculados a las empresas de todo el país y de cualquier sector económico, que requieran formación especializada para incrementar sus niveles de desempeño laboral dentro de la organización.

Formularios y términos de referencia
Los formularios y términos de referencia podrán ser consultados y diligenciados a través de la página Web institucional (www.sena.edu.co), antes de las 4:00 p.m, del día 25 de agosto de 2008. Los documentos anexos deberán ser entregados en físico al SENA, antes de las 5:30 p.m., del mismo 25 de agosto.

Igualmente, en la dirección http://www.formacionespecializada.blogspot.com, los interesados pueden consultar información adicional.

Las inquietudes podrán formularse en las oficinas regionales del SENA en todo el país, o a través de rmlozano@sena.edu.co

Videoconferencia aclaratoria
Adicionalmente, para aclarar dudas sobre esta convocatoria, el día martes 12 de Agosto, entre las 2:00 p.m y las 4:00 de la tarde, el SENA realizará una videoconferencia Nacional, que podrá verse en las sedes de la entidad, en las principales capitales del país, y a la que podrán asistir empresarios y directivos de las organizaciones productivas, y los representantes gremiales.

Para periodistas interesados: ponerse en contacto con Oficina de Comunicaciones, de la Dirección General del SENA. Tel. 5461500, ext. 12575-12570 / 5942026

Gabriel C/Comunicaciones Digeneral

No hay comentarios:

Analytic