sábado, 30 de agosto de 2008

Soy fanático de las mujeres


Margareth Tatcher: "En cuanto se concede a a mujer la igualdad con el hombre, sevuelve superior a él"
..
Uno de los primeros y más hermosos poemas de los que se tenga noticia fue dedicado precisamente a la mujer. Es coro y dice: "Esa sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer" porque del hombre fue sacada". Su autor fue Adán guiado por la emoción que sintió cuando le presentaron a su compañera, la cual, por cierto había sido hecha por el Hacedor supremo a partir de una de sus costillas.
..
La mujer ha sido la fuerza del universo y su presencia le da significado a la vida donde quiera que ella se encuentre.
..
Sin embargo, el mundo no parecería estar hecho para as mujeres y eso las ha obligado a redoblar sus esfuerzos para abrirse espacios y cumplir con su función de ama, esposa, trabajadora...y ser humano.
..
A la mujer se le pide que sea honrada y lo parezca. Que sea tierna y se comporte como una delicada flor, pero además que tenga la fuera suficiente para concebir un hijo y luego traerlo al mundo. Que atienda los deberes variados de la casa y los de su trabajo sin quejas ni lamentos. Se le pide ir de la delicadeza inmarcesible de una flor de la primavera a la fortaleza indeclinable de un roble indestructible.
..
Se le pide tener la flexibilidad de las palmeras ante los vientos huracanados y la firmeza del concreto ante las difíciles situaciones de la vida.
..
Las damas ceden parte de sus genes pero también su calcio al nuevo ser que por nueve meses llevan en su vientre y luego, desde sus pechos, siguen dando vida a la nueva vida en u bello acto en que la razón el corazón el instinto y el genio se unen para que el género humano tenga continuidad y dibuje sus huellas en las arenas apacibles del recuerdo y en la tierra firme de la realidad.
..
La mujer piensa, sonríe, camina y avanza. Y lo hace contra las infames discriminaciones de un sistema concebido sin pensar en ellas Y deben afrontar las desventajas de una condición mediante la cual se "enferman" tres días al mes y, aún así, con sus dolores y molestias, deben continuar adelante, repartiendo sonrisas, trabajando duro, mirando con decisión e impregnando todos los lugares con su fino aroma y su emotiva esencia.
..
Cuando las mujeres son niñas se les califica de pequeñas traviesas y se les mira con desespero; cuando son jóvenes se les considera como objeto y símbolo del deseo; cuando se hacen mayores se vuelven suegras detestables" y al llegar a la ancianidad se les da el trato de "viejitas cansonas". Si tienen muchos amigos se duda de su honorabilidad y s no los tiene se les anuncia "que el tren les va a pitar".

Pero las mujeres siguen adelante. A pesa de los abusos discriminaciones. Y se lanzan a conquistar el mundo como si no estuvieran en desventaja. Aceptan con resignación el hecho de tener que maquillarse aunque no le desee y lucir bellas al estilo de la belleza impuesta por la sociedad de consumo el mercado del absurdo. Marcha con la pesada carga de su bolso monumental (Lo que no se encuentra en el bolso e una dama no existe) y encuentra una solución para cada problema basada en su instinto infalible y sus razonamientos nacidos en la los dictados infalibles de su sentido común.

Si existiera un planeta, una ciudad o un barrio en donde no haya mujeres...simplemente no valdría la pena conocerlo.
Yo le doy gracias a Dios por no haberme hecho mujer (me siento muy feliz de ser hombre), pero le doy gracias a Dios por crearlas. Y por darme voz y palabras para gritar a los cuatro vientos, que me declaro fanático incondicional del más bello ser de la creación.
myspace web counter
myspace web counter

No hay comentarios:

Analytic