martes, 2 de septiembre de 2008

En Riohacha 140 ciudadanos más, se comprometen con la seguridad de su ciudad.

Boletín de la Agencia Nacional de Noticias Policiales

Riohacha – La Guajira, Con el propósito de formar líderes y promotores de seguridad ciudadana en el departamento, la Policía Nacional en Riohacha realiza la inauguración de dos escuelas de seguridad ciudadana conformadas por ciento cuarenta personas.

El objetivo de este programa es el de capacitar a los ciudadanos en el conocimiento y observación de la seguridad participativa, mediante el desarrollo de comportamientos preventivos en la vida social para convertirse en garantes del orden y convivencia.

La inauguración de estas dos escuelas se realizó en el comando de departamento de Policía Guajira el día de ayer en horas de la tarde. Están conformadas por los ciudadanos de los barrios 31 de octubre y Edison Deluque Pinto del municipio de Riohacha.

Este fruto de futuros promotores de seguridad, conformado por hombres y mujeres, a quienes se les brinda la capacitación sobre Constitución política de Colombia; deberes y derechos ciudadanos; mecanismo de participación ciudadana; resolución de conflictos; relaciones humanas; familia, comunidad y valores; Código nacional de Policía; estrategia de prevención; modalidad delictiva y cultura de la seguridad entre otros.

No hay comentarios:

Analytic