miércoles, 24 de septiembre de 2008

Narcotraficantes pretendían armar avión para sacar estupefacientes al exterior.


ANNP. Septiembre 24 de 2008

Riohacha-. “Los narcos quieren armar un avión en la Alta Guajira”; esta fue la información suministrada por la ciudadanía, a la Policía nacional, quien logra incautar auto partes de un avión.

Con el propósito de facilitar el transporte de los estupefacientes al exterior, los delincuentes dedicados al traficó de alcaloides, pretendían armar un aeroplano con capacidad de transportar gran cantidad de droga hacia Centroamérica.

Es así como la policía nacional en el sector conocido como El Paraíso, en la Alta Guajira, logra incautar unas alas aerodinámicas, junto con sus alerones tipo winglets, las cuales le permiten al avión disminuir el consumo de combustible y mejora el rendimiento de vuelo con referencia a las turbulencias, este elemento incautado se encontraba de un guacal, forrado con plástico e icopor escondido dentro la maleza y captus para no ser descubierta, por su forma de embalaje se cree que fue transportada por vía marítima.

Es de anotar que en esa misma parte de la alta guajira la policía nacional días anteriores propino un duro golpe a las finanzas del narcotráfico al decomisar un cargamento de casi 5 toneladas de cocaína evaluadas en la suma de 21 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Analytic