miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otro duro golpe al narcotráfico en La Guajira


Boletín de la Agencia Nacional de Noticias Policiales
Septiembre 03 de 2008


Riohacha -La Guajira. En desarrollo del plan institucional “Todos contra la coca”, La Policía Nacional propinó un duro golpe a las finanzas del narcotráfico en la costa Norte del País, al decomisar un cargamento de más de 5 toneladas de cocaína.

El procedimiento fue realizado gracias a la información ciudadanía y labores investigativas adelantadas por personal de la institución en coordinación con la fiscalía general a de la nación, consiguieron la incautación del alcaloide en la Alta Guajira sector denominado Parajimarahu.

El cargamento se encontraba enterrado en el desierto en dos caleta, las cuales contenían 210 bultos los cuales se encontraban completamente impermeabilizado listos para ser enviados vía marítimas, a los grandes carteles internacionales de las drogas.
Es de anotar que cada bulto de cocaína tiene un peso aproximado 25 kilogramos para un total de 5.250 kilos, en los operativos no se presentaron capturas.

Según los estimativos, con esta acción, las mafias dedicadas al ilícito negocio del narcotráfico, dejaron de percibir ganancias superiores a los 21 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Analytic