miércoles, 3 de septiembre de 2008

Parálisis completa en Poder Judicial de La Guajira

Por: Francisco De la Hoz

Riohacha-. Ayer en el Palacio de Justicia de Riohacha no había un fiscal disponible ni para legalizar una captura y en la puerta un vigilante privado impedía el acceso de particulares, incluso la de periodistas, con el argumento de que no había nada que hacer allí.
..
El tesorero de Asonal Judicial Guajira y ex presidente del mismo organismo gremial Isacc Carillo Pérez, dijo a este medio que había parálisis absoluta de todos los funcionarios y trabajadores del área en la península, pero si se llegara a presentar una urgencia como la de legalización de la captura de un individuo peligroso “habría que esperar que eso ocurriera para determinar que hacer por parte de los funcionarios”.
..
Decenas de empleados ayer se ubicaron en las afueras del Palacio de Justicia matando el ocio con chistes y juegos, pero o fue posible que alguno de ellos informara, cuentos son los trabajadores del Poder Judicial que se encuentran en toda la península.
..
Los representantes del sindicato, dijeron que había parálisis tanto, en Riohacha, como en Maicao y San Juan del Cesar, que son los centros jurídicos más importantes de la Península Guajira.
..
Sin embargo se conoció que ayer, en otro edificio, este ubicado en el centro de la ciudad, los funcionarios del Consejo Seccional de la Judicatura laboraron sin dificultades, al igual que los funcionarios del área administrativa.

No hay comentarios:

Analytic