jueves, 18 de septiembre de 2008

Seminario en archivística: comienza hoy en Riohacha

La directora del SENA Regional Guajira Linda Tromp instaló el evento hoy a las 8 de la mañana
.
A tono con la Norma

El SENA ofrece actualización en Archivística orientada por el Director General del Archivo Nacional

Asisten 120 responsables de los archivos de entes territoriales participan de la formación.

Riohacha, 16 de septiembre de 2008.- Para que los entes territoriales estén a tono con la norma y La Guajira pueda ofrecer resultados satisfactorios frente a los compromisos del sector, el SENA ofrece durante dos días un Seminario de “Actualización Archivística”.

Conjuntamente con el Archivo General de la Nación y el Sistema Nacional de Archivos y teniendo en cuenta la importancia de los Archivos documentales, la Gestión documental y el Plan de Mejoramiento Documental, en todas las Entidades Gubernamentales el SENA Regional Guajira, asume tan importante compromiso para nuestro Departamento.

La organización de los archivos en todos los entes debe ser prioritaria y para las administraciones públicas debe ser contemplado en el Plan de Desarrollo Territorial, fundamentados en la formulación, adopción e implementación de los procesos de conceptualización y ejecución de los planes de mejoramiento documental.

La formación que ofrece el SENA busca fundamentalmente construir un compromiso, análisis y propuestas acerca de la principal problemática relacionada con las prácticas Archivísticas, que afecta la preparación de los Planes de Desarrollo Territorial en las Administraciones Municipales; Programas de Gestión Documental y la Administración de Documentos en las entidades gubernamentales y aun en las privadas.

Se ofrece también un espacio de intercambio entre municipios, empresas, instituciones educativas, etc, comprometidos en la definición, el avance y la proyección de la Gestión y Administración Documental para promover la reflexión acerca de la organización de Archivos documentales, temáticas actuales que ocupan la agenda de la Administración Pública, en pro de una información transparente, eficiente y eficaz, a todos los usuarios que la requieran.

El seminario tendrá conferencistas expertos en el tema, tanto como el Director del Archivo General de Nación, Alvaro Arias Cruz, el Senador de la República, Ponente de la Ley de Archivística No. 225 de 2007, Edgar Espíndola Niño, el Secretario General del Arca y Secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso, Gregorio Eljach Pacheco, la Gestora de la Organización de los Archivos Fiscales de Dirección de Fiscalías del Cauca, Alicia Castrillón, la Metodóloga de la Mesa Sectorial de Archivo y Bibliotecología, Ana Maria Chavez Chaux y el Presidente de la Fundación Archiblios de Bogotá, Bibliotecólogo y Documentalista, José Douglass Lasso Duque.

El evento se instala a las 8.00 de la mañana del jueves en el auditorio Luis A. Robles del SENA, por parte de la Directora Regional, Linda Tromp Villarreal.

Al final del evento se presentará oficialmente la Asociación de Archivistas de La Guajira.

No hay comentarios:

Analytic