miércoles, 15 de octubre de 2008

Con Feria y Rueda de Negocios Iniciaron actividades beneficiarios del Programa de Reconversión Socio-laboral


Después de recibir certificación del SENA mostraron producción en la Plaza Principal de Maicao

Riohacha, octubre de 2008.- 85 emprendedores invitaron a los visitantes del centro de Maicao a admirar, degustar, y también conocer los avances logrados en gastronomía, mantenimiento y reparación de motos, avicultura, electrónica y electricidad luego de 600 horas de formación en el SENA..

Al salir del acto donde recibieron el certificado del SENA que los acredita como nuevos emprendedores en diversas actividades económicas, se trasladaron a la plaza Simón Bolívar a mostrarle a la comunidad los productos que aprendieron a elaborar y procesar con el apoyo de Ecopetrol, la Cámara de Comercio de la Guajira.

Este grupo forma parte de un total de 302 personas que hoy son formadores por el SENA para lograr su reconversión socio-laboral, que les permitirá pasar de expendedores ilícitos de combustibles a ser emprendedores que lograrán el mejoramiento de su calidad de vida y de las comunidades donde residen.

En total son 12 cursos de formación que se tienen proyectado para los municipios escogidos, los cuales 7 se realizarán en Maicao, 3 en Riohacha, 1 en Manaure y 1 en Albania.

El mayor número de inscritos para este programa que se desarrolla por convenio Ecopetrol y Cámara de Comercio, se encuentra en Maicao, con 210, pues es el municipio mas próximo a la frontera con Venezuela desde donde una porción de la población se abastece de combustibles sin el lleno de los requisitos legales y con alto riesgo para la comunidad.

De acuerdo con la vocación de cada población siguen en su orden Riohacha con 70 beneficiarios, Manaure con 25.y Albania con 20.

No hay comentarios:

Analytic