lunes, 13 de octubre de 2008

Uribia y Maicao unidos: nativos de la capital indígena deciden victoria del Unión Maicao en PRIMERA C


Maicao-. El Unión Maicao aprovechó el momento estelar de sus refuerzos uribieros y en los 23 minutos finales del partido marcó los 3 goles de su categórica victoria frente a Coogranada Bajo Cauca para afianzar sus aspiraciones de clasificar a la final nacional de la PRIMERA C.

El primer tiempo fue parejo con una ardorosa disputa del balón en la zona media y algunas acciones aisladas en las dos áreas.

Sin embargo en la etapa complementaria los dos equipos, necesitados ambos de la victoria, adelantan sus líneas y se lanzan en busca de la victoria. Las llegadas al marco contrario se vuelven más frecuente y en más de una ocasión los arqueros debieron exigirse a fondo para contrarrestar a los delanteros. Poco a poco Oscar Lindo comienza a convertirse en figura del partido por salvar al equipo en inminentes jugadas de gol.

Los 23 minutos de fantasía

En el minuto de la etapa complementaria el Unión Maicao comienza a capitalizar el buen trabajo de su zona de volantes en donde la jerarquía de Julio César Cohen y el acompañamiento de Ciser Brito y Luis Martínez comienzan a marcar la diferencia. Es así como a los 22 minutos Luis Contreras, delantero nativo de Uribia, quien jugara una temporada en Patriotas de la PRIMERA B, capitaliza un centro de Martínez y de fuerte cabezazo envía la pelota al fondo de la red.

Cinco minutos después el equipo teje una de las mejores jugadas colectivas en la que participan Cohen y Brito. Al final de la jugada Cohen sirve un "pase de la muerte" a Contreras quien golpea con fuerza la pelota y la envía por encima del travesaño.

El segundo gol del partido llegó al minuto 40 cuando Cohen dejó a Luis Contreras en mano a mano con el portero Ardila del cuadro visitante. El guajiro dispara con fuerza a un costado y logra lo que hasta el momento era una victoria amplia.

A los 42 minutos Luis Contreras inicia una rápida Carrera por la izquierda y desde fuera del área patea fuerta hacia el segundo palo para decretar el 3-0, marcador definitivo del partido.

Los quince minutos finales fueron intensamente disputados y se presentaron fuertes roces los cuales causaron la expulsión de un jugador del equipo visitante y dos de los locales: Leyva y Contreras.

No hay comentarios:

Analytic