lunes, 10 de noviembre de 2008

Gobernador coloca primera piedra en la Majayura: barrio piloto en el inicio del programa de viviendas de interés social.

Gracias al convenio suscrito entre ACCION SOCIAL, el Departamento de la Guajira y CHF INTERNATIONAL se construirán viviendas de interés social. El Gobernador, Jorge Pérez Bernier, sabedor de que todos tenemos derecho a una vivienda digna ha promovido esta gestión de planes de vivienda, con financiación a largo plazo. En primera instancia, serán 158 del Barrio Majayura los beneficiarios de la ejecución del programa de construcción de vivienda. Mañana a las 5:00 de la tarde se colocara la primera piedra de este proyecto en el Barrio la Majayura II etapa.

Entre las responsabilidades suscritas, CHI International se compromete a ejecutar en coordinación con el departamento de la Guajira la primera fase del proyecto, a realizar los desembolsos pertinentes para el mejoramiento y construcción de las viviendas y aportar la asistencia técnica y social necesaria para la ejecución de este programa, orientado a la estabilización socioeconómica de las familias.

El Departamento de la Guajira se comprometerá, entre otras cosas, a gestionar con el SENA la capacitación para las familias beneficiadas en autoconstrucción y vivienda saludable. Cada familia favorecida suministrara como contrapartida, la mano de obra no calificada requerida para el mejoramiento de sus propias viviendas.

En palabras del Secretario de Asuntos Sociales, Cesar Augusto Cruzco Bello, uno de los principales gestores de este programa: “El objeto de este proyecto, estipulado en un valor de $900.540.000 pesos, es la unión de esfuerzos tendiente a la colaboración eficaz e interinstitucional para el desarrollo de estos proyectos que tienen como finalidad apoyar procesos de atención a la población más vulnerable de nuestra región”.

Este programa, que inicia en Riohacha y Dibulla, se implementará más adelante en los demás municipios de la Guajira.

No hay comentarios:

Analytic