lunes, 10 de noviembre de 2008

SENA advierte sobre cobro de inscripciones para estudiar en la institución

Se han recibido denuncias en Riohacha y Maicao, dice Directora Regional, Linda Tromp Villarreal.

Riohacha, 9 de noviembre de 2008.- “Todas las acciones de formación que imparte el SENA son completamente gratuitas y nadie puede cobrar por inscripciones” ratificó la Directora Regional del SENA, Linda Tromp Villarreal, al denunciar que personas inescrupulosas se adelantan campañas de inscripción para cursos que ofrece la institución cobrando 10 mil pesos por persona.

Las información sobre estas irregularidades fueron hechas ante directivos e instructores del SENA en Riohacha y Maicao, ante lo cual la Dirección Regional alertó a los funcionarios y a la comunidad para que hagan las respectivas denuncias.

Se hace necesario, dijo la funcionaria, contar con las informaciones detalladas al respecto para proceder en consecuencia ante las autoridades de policía y fiscalía para castigar a quienes juegan con la necesidad de preparación que tienen las personas, especialmente las que corresponden a población vulnerable.

El SENA es una institución del Estado que imparte formación Técnica y Tecnológica en distintas áreas y para lo cual no deben los aprendices, ni sus familiares, pagar absolutamente nada, pues este servicio es totalmente gratuito en todo el país, tanto en las zonas urbanas como las rurales.

Se requiere que la comunidad denuncie estos hechos para evitar que la estafa continúe y se propague a otros municipios, pues a la fecha se conoce de hechos en Riohacha y Maicao, según se conoce.

No hay comentarios:

Analytic