lunes, 1 de diciembre de 2008

RESULTADOS PARCIALES DE LA JORNADA PRO DAMNIFICADOS “CULTURA CIUDADANA ACOMPAÑA A LOS MÁS NECESITADOS “

BOLETIN DE PRENSA No 12

Maicao 30 de Noviembre de 2008


Fueron satisfactorios los resultados que se registraron luego de la jornada de ayuda pro damnificados de la ola invernal en el Municipio de Maicao, propiciada por el programa departamental de Cultura ciudadana en solidaridad con las familias afectadas por el fenómeno invernal.

2.5 toneladas de comida representadas en 4.669 artículos fueron recolectados por los gestores y promotores de Cultura Ciudadana que visitaron las diferentes comunas y establecimientos comerciales del municipio. Esta actividad que inició el 27 de noviembre con una visita puerta a puerta realizada por los promotores quienes informaron e invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña que culminó el sábado 29 de noviembre con la recolección de los artículos en una concentración en el parque Simón Bolívar y en los diferentes puntos satélites ubicados en los diferentes barrios y que fue la muestra de la solidaridad del pueblo maicaero.

Los promotores y gestores no han terminado con el conteo de los artículos recibidos, aún falta cuantificar la ayuda entregada por los comerciantes de la zona del centro y habitantes de los diferentes barrios quienes amablemente hicieron sus donaciones en ropa y zapatos.

El programa de Cultura Ciudadana, se encuentra hasta hoy recibiendo las ayudas, las personas que deseen colaborar con la campaña pueden hacerla llegar a la oficina de Cultura Ciudadana ubicada en la calle 15 No 11-15 frente a la casa de la Cultura. Es importante resaltar que las donaciones son en especie y que en ningún momento se ha requerido dinero para esta actividad, se reciben alimentos no perecederos, ropa en buen estado, zapatos, cobijas.

De igual forma se le agradece a todas las personas, que conforman los comités de Cultura Ciudadana, las juntas de Acción comunal, entidades comerciales, empresas, comerciantes, quienes se sumaron a está actividad. Luego de la cuantificación de los artículos el programa procederá a la entrega de las ayudas y se determinará con las autoridades competentes a que sectores serán entregadas.

1 comentario:

gretty dijo...

profe hago parte los miembros de l equipo de cultura ciudadana y sin duda aqui los protagonistas de la jornada no somos nosotros los promotores y gestores..los verdaderos y unicos protagoninistas son los habitantes de Maicao que demostraron una vez mas la solidaridad que existe en nuestra tierra

Analytic