viernes, 16 de enero de 2009

Eladio Narváez, un grande de la narración deportiva


Bucaramanga-. Mientras estuvo en la plenitud de sus condiciones físicas Eladio Narváez fue la figura de la selección de Microfútbolde la Guajira en los juegos deportivos de la ACORD. Una lesión en el juego contra Cauca, el pasado 13 de enero lo dejó fuera de competencia, pero dejó la imagen de ser un un hombre decidido, luchador y dueño de una gran vergüenza deportiva.

Nativo de Sahagún, Córdoba, vive desde hace casi tres décadas en Riohacha en donde está dedicado a la narración deportiva.

Su profesión lo ha llevado a ocupar la cabina de los más importantes estadios de Colombia, entre ellos el Metropolitano y Romelio Martínez de Barranquilla y el Eduardo Santos de Santa Marta en donde ha llevado a sus oyentes las incidencias de importantes juegos protagonizados por Junior y Unión Magdalena.


La segunda división en Riohacha
En l.983 se fundó el Deportivo Riohacha, con el fin de que representara a la capital guajira en el torneo de la Segunda División. Eladio conformó junto a Jairo Romero y Joaquín "Juaco" Murgas un grupo de transmisiones deportivas verdaderamente memorable. Su trabajo lo desarrollaron a lo largo de todo el Caribe en los estadios de Santa Marta, Sincelejo, Magangué, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Valledupar y Cartagena.


Un año más tarde el Deportivo Riohacha clasificó a la gran final nacional del torneo y Eladio Narváez tuvo la oportunidad de cubrir la brillante campaña desde el primero hasta el último partido.

El gol más emocionante

Cuando se le pregunta por el gol más emotivo de su dilatada carrera revisa con cuidado sus recuerdos y se queda con el tanto anotado por Víctor "Sapuka" Hernández en Sincelejo, ante el Atlético Sucre a finales de 1.984. Riohacha necesitaba ganar para clasificar y ese gol fue suficiente. Eladio lo cantó con el alma y la afición de La Guajira vibró al conocer el resultado que llevaría a su equipo a las instancias finales de lo que en ese entonces era el segundo torneo más importante del fútbol colombiano.


Se traslada a Maicao

Ante la falta de equipos de Primera C (así se denomina ahora a lo que antes era la segunda división) en Riohacha se trasladó a Maicao para transmitir los partidos de Real Maicao y Unión Maicao, únicos equipos guajiros en el torneo.

En la ciudad fronteriza cantó a todo pulmón los goles de los equipos locales y contribuyó para que la afición maicaera sintiera un mayor compromiso con los cuadros que la representaban en el torneo.

La temporada 2.009

La temporada 2.009 la inició como deportista representando a La Guajira en el torneo de microfútbol en los juegos de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos. Sin embargo en unos días estará de nuevo con el micrófono en la mano, transmitiendo las hazañas de los futbolistas guajiros en donde quiera que ruede un balón y en donde quiera que estén en competencia los colores deportivos de su amada Guajira.

No hay comentarios:

Analytic