jueves, 15 de enero de 2009

ESTE VIERNES 16 DE ENERO MAICAO MARCHARÁ RECHAZANDO EL GENOCIDIO CONTRA LA FRANJA DE GAZA

Frente al genocidio perpetrado por Israel a los habitantes de la franja de Gaza la comunidad árabe musulmana residente en Maicao al igual que simpatizantes, amigos de la causa Palestina, líderes comunales y población en general realizarán una manifestación pacífica denominada “La marcha del silencio” este viernes 16 de enero por algunas calles en el sector céntrico de la ciudad.

El evento se dará inicio a las tres de la tarde partiendo desde la calle 11 entre carreras 5 y 6 para así continuar según los organizadores de la marcha en un recorrido que terminará con una concentración en la Plaza Simón Bolívar.

Esta manifestación se sumará a las ya realizadas en todos los rincones del mundo desde donde se les ha enviado mensajes de apoyo al pueblo Palestino así como el rechazo radical y contundente a Israel que en un acto desproporcionado de fuerza y bajo el argumento de legítima defensa trata de justificar la brutal barbarie desplegada contra civiles indefensos, mujeres, ancianos y niños. Los asesinatos cometidos en 20 días de agresión ya suman más de mil y el cese al fuego se vislumbra dentro de una actitud arrogante, soberbia y humillante por parte de Tel Aviv.

El comportamiento de los invasores israelíes se podría entender desde el escenario donde un vecino por la inconformidad y el desespero producido por la casa contigua que le irrespeta el derecho a vivir en paz, le lanza una piedra sobre el techo y logra romperle una teja. El violador de este derecho fundamental con la intención de verter su odio y bajo el argumento de la teja rota, se lanza en jauría garrote en mano y destroza de manera indiscriminada a los habitantes de la casa vecina dejando rastros de sangre inocente en todos sus rincones; eso es lo que está pasando en Gaza.

La agresión de Israel contra Gaza es el Goliat que pretende incesantemente aniquilar a un pueblo diezmado física y económicamente pero fuerte en la convicción que la dignidad no se renuncia ni mucho menos se negocia sino que se defiende con la misma vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como amante de la paz, me uno de corazón a la protesta mundial en contra de tan brutal agresión. La historia demuestra que con el uso de la fuerza y de la violencia, solo se genera barbarie.Por favor, Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Basta de tan brutal desangre.

Analytic