lunes, 19 de enero de 2009

MAICAO MARCHÓ POR EL REPETO A LA LIBERTAD Y PAZ DEL PUEBLO PALESTINO


Por: Pedro Delgado Moscarella

¡No a la guerra!, ¡la paz es un derecho de todos! Fueron las frases que retumbaron entre los cientos de manifestantes que se dieron cita este viernes por las principales calles de Maicao, como muestra de solidaridad y fraternidad a los árabes y musulmanes residentes en el municipio

La marcha pacífica fue colmada por diferentes representantes de sectores del municipio, miembros de la étnia wayuu, comerciantes nativos de la región, líderes comunales, académicos. La comunidad árabe musulmana fue sorprendida por el inmenso respaldo que recibieron cuando dos horas antes de partir la caminata empezaron a llegar al lugar de encuentro personas que expresaban su indignación por la situación a la que está siendo sometida el pueblo Palestino. “Yo vengo de Riohacha a acompañarlos y apoyarles en esta justa exigencia” expresó uno de los asistentes quien además solicitó la realización de un Foro que permitiera a los habitantes de la Capital del Departamento de La Guajira tomar conciencia de la realidad sobre el tema en el Medio Oriente.

“Apoyamos esta manifestación porque defendemos el respeto a la dignidad, la autonomía, la paz y soberanía del pueblo Palestino” comentó Paola Jaimes, estudiante de octavo semestre de psicología de la Universidad del Magdalena.

La exigencia a Israel del cese inmediato de las hostilidades a los habitantes de la Franja de Gaza, la apertura de los corredores humanitarios y el retiro de las fuerzas invasoras del territorio palestino sin condiciones fueron los requerimientos de la multitud agrupada en el Parque Simón Bolívar, lugar donde estaba programada la finalización de la manifestación; sin embargo y por exigencia de algunos líderes comunales de la ciudad ésta continuó para finalizar varias cuadras adelante.

Esta manifestación se suma a las realizadas en las diferentes ciudades de Colombia y el mundo en rechazo a la masacre de inocentes en la franja de Gaza logrando expresar al pueblo Palestino que su causa traspasa las fronteras y permea cualquier diferencia religiosa, social o étnica. En esta aldea global todos somos Palestina.

No hay comentarios:

Analytic