viernes, 27 de febrero de 2009

El 2.009, declarado año de los ediles de Maicao

Efraín Imbett Castro, secretario de la Asociación de Ediles de Maicao


Maicao-. La Asociación de Ediles de Maicao, a través del comunicado de prensa 001 declaró el 2009 como “Era de los Ediles”. Argumentan que “el período de prueba ya pasó” y agregan “Los ediles vamos a ponernos la camiseta por Maicao. Lucharemos por el derecho a la igualdad de desarrollo de cada comuna”

La declaración es producto del Encuentro de ediles de Maicao realizado el pasado 21 de febrero en el corregimiento de Paraguachón.

En el mismo documento consignan el compromiso de que las Juntas Administradoras Locales del municipio de Maicao “empezarán a cumplir con su rigor constitucional” y en armonía con la ley 136. Se comprometen a emitir resoluciones solicitando a la administración municipal garantías para el cumplimiento de las funciones constitucionales de las J.A.L. , tales como la dotación y creación de CENTROS DE COMUNAS.

Los ediles anuncian además la realización del Primer Foro de Ediles del Caribe en la ciudad de Riohacha los días 3, 4 y 5 de abril, con la asistencia de todos los ediles del país, senadores, presidentes de directorios de partidos políticos, gobernadores, alcaldes y diputados. En la reunión debatirán acerca de la reforma a la Ley 136, ley de bancadas y ley 112.

No hay comentarios:

Analytic