martes, 10 de marzo de 2009

Comisión llega a un acuerdo con el gobernador y el secretario de educación departamental para solucionar su futuro laboral

Luego de varias horas de discursion entre una comisión de docentes, padres de familia, estudiantes y administrativos que representan la educación contratada del Sector Etnoeducativo con el Gobernador Jorge Perez Bernier y el Secretario de Educación, Luis Alfonso Barros Arévalo, las partes llegaron a los siguientes acuerdos:

El Gobierno Departamental se compromete a contratar a partir del próximo lunes todo el personal que viene laborando en los centros etnoeducativos de Riohacha y Manaure. Cabe anotar que la contratación no se ha realizado ante la negativa de la Diócesis de Riohacha para adelantar este proyecto.

Que a los mismos se les cancelará un total de diez meses, contados a partir del primer de marzo.
Se determinó que la contratación se hará a través de la Diócesis de Riohacha en la medida en que ésta acepte su disposición de realizar este proceso o en su defecto la Administración Departamental contratará con una de las empresas con experiencia educativa.

Así mismo, el Gobernador Jorge Perez Bernier, anunció la construcción de megaproyectos educativos por valor de 120 mil millones de pesos en sectores indígenas: la construcción de aulas, salas de informática, sala de eventos, cerramientos y comedores escolares se hará teniendo en cuenta las especificaciones del entorno cultural y ancestral de las comunidades indígenas de la Alta y Media Guajira y de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se estudió la posibilidad de incluir en el presupuesto del programa la Guajira sin Jamushiri ofrecer almuerzos diarios a jóvenes mayores de seis años en los centros etnoeducativos de Riohacha, Manaure y Dibulla.

Las conclusiones de esta reunión se dieron luego de la marcha pacífica organizada por los sectores indígenas, quienes solicitaron la firma de su contrato de prestación de servicios para continuar ofreciendo educación a más de 10 mil estudiantes indígenas. La misma se efectuó en el Despacho del Gobernador dentro de la mayor cordialidad.

No hay comentarios:

Analytic