martes, 17 de marzo de 2009

Décima jornada de Operación Sonrisa

Del 23 al 26 de abril:

Nuevamente muchos niños y niñas de La Guajira con problemas de paladar hendido, labio leporino y cicatrices de quemaduras incapacitantes, volverán a sonreír con la realización de la decima jornada de Operación Sonrisa a realizarse del 23 al 26 de abril en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la capital Guajira.

Con esta jornada se espera atender un buen número de pacientes de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes municipios del departamento y que presenten este tipo de malformaciones.

Esta jornada quirúrgica es organizada por la Oficina de la Gestora Social del departamento con la Asociación Ecopetrol – Chevron en alianza con la Fundación Operación Sonrisa de Colombia, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, la Cruz Roja y las Gestoras Sociales municipales.

Un importante grupo de médicos especialistas voluntarios, entre los cuales se destacan: cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y ortodoncistas, serán los responsables de diseñar las mejores sonrisas guajiras, con el apoyo de un grupo de instrumentadores, enfermeras y auxiliares de enfermería.

“Nuestra meta, es reducir al máximo en el departamento, el número de pacientes de escasos recursos económicos con este tipo de malformaciones congénita o adquirida”, señaló la Superintendente del Distrito Guajira, Hermelina Arango Rincón.

Así mismo, recalcó que a lo largo de estos diez años han logrado operar de manera gratuita a mas de 500 menores de edad, quienes ahora lucen una gran sonrisa, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida de muchas familias guajiras.

Mayores informes e inscripciones en la Oficina de la Gestora Social Departamental, la Oficina de Trabajo Social del Hospital Nuestra Señora de los Remedios con la Dra. Nolvis Acosta, y las Oficinas de las Gestoras Sociales municipales.

¡INSCRIBETE YA!

Riohacha, 16 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Analytic