miércoles, 1 de abril de 2009

Abogados de Maicao le escriben al presidente

Doctor
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de Colombia
Bogotá D.C.

REF: DERECHO DE PETICIÓN.
ASUNTO: Informe de riesgo N°. 002-09, fechado, 27 de enero de 2009, emanado de la defensoría delegada para la evaluación del riesgo de la población civil como consecuencia del conflicto armado. Sistema de alertas tempranas (SAT).
FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL: Art 23. C.N., Art.5 Y SS., del C.C.A.

Los abajo firmantes, ciudadanos, residentes en el municipio de Maicao, miembros todos del el Colegio de Abogados (CODAMA), en ejercicio del Derecho constitucional referenciado, en interés general, producto del informe de riesgo No. 002-09, de fecha, 27 de enero de 2009, expedido por la Defensoría Delegada Para la Evaluación del Riesgo de la Población Civil, Como Consecuencia del Conflicto Armado, mediante el Sistema de Alertas Tempranas (SAT), acude a usted en defensa del derecho a la vida y la integridad de todas y todos los ciudadanos y al derecho a la información, PARA SOLICITAR DE MANERA RESPETUOSA Y ENÉRGICA, SE ATIENDA LAS RECOMENDACIONES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN EL INFORME RELACIONADO Y SE TOMEN ADEMÁS LAS ACCIONES PERTINENTES RELACIONADAS CON LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LA COMUNIDAD, que son de competencia de la Entidad Territorial y de su despacho en particular.

Las autoridades administrativas están instituidas entre otros aspectos para garantizar de manera eficiente y plena, los Principios constitucionales y los derechos Fundamentales, entre los que se destacan el Estado Social de derecho y el derecho a la vida, para lo cual su despacho deberá notificarles los resultados del citado informe y comprometer a los funcionarios responsables en su administración, para que adopten las sugerencias de la Defensoría del Pueblo y se implementen políticas para hacer frente al crimen, que permita frenar las consecuencias nefastas que puedan derivarse de los hechos fáticos establecidos en el Sistema Alerta Temprana (SAT).

Motiva además nuestra petición, la amarga experiencia que sufriéramos en otras épocas de triste recordación para la comunidad maicaera, en donde la desidia y la falta de compromiso del Estado, representado en sus autoridades civiles y administrativas, las fuerzas armadas, la Fiscalía, y demás organismo de investigación, dieron como resultado hechos de alta incidencia en la tasa promedio de comisión de delitos contra la vida e integridad y el patrimonio, en nuestra sociedad con fuerte impacto social, que aún mantienen a la población amedrentada y sometida ante el rigor de los violentos con su guerra y el accionar de las fuerzas oscuras.

Esperamos señor presidente, analice nuestra petición y junto con los funcionarios de su despacho adopten las recomendaciones adelantando programas de prevención y protección que contribuyan a la eliminación del riesgo citado.

NOTIFICACIÓN
Recibimos notificación en la calle 5 N° 7-32, Maicao La Guajira, Celulares N° 300 831 60 24, 301 522 98 17, 300 498 55 13.

Atentamente,

Miembros de la junta directiva provisional sin cargos asignados.


EDDY JOHANNA LUBO ROMERO ELIÉCER QUINTERO VASQUEZ



JOSÉ CARLOS MOLINA BECERRA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

doctores los felicito por esta nota donde muestran , q la sensibilidad por sus semejantes es impotante soy un acerrimo luchador y me adhiero a esta gran idea q de veras resalto se q biniendo de ustedes tiene todo el respaldo unanime de este pueblo amado como el de mi guajira q tanto amamos , en buena hora por el amor en cristo pór esta profesion tan bella y gente primero como ustedes admiro yo su humilde servidor ,haciendo las cosas bien tambien se gana , yo soy de ustedes

Anónimo dijo...

Abogados de Maicao? Da pena verlos reunidos peleandose el clientecito. Que falta de ética señores!.

Simples y vulgares mercaderes del Derecho y prófanos de la justicia.

Anónimo dijo...

ME guataria saber que ha hecho el escritor anonimo, del 6 de abril de 2009 8:58, por la Guajira, me imagino que al decir esas palabras de estos buenos profesionales debe ser brillante, tanto que no coloca el nombre, por temor a opacar a los demas, y solo lo hace con sus palabras.
Felicitaciones Doctores, les regalo esta frase "Adelante sancho, que cuando los perros ladran es porque estamos avanzando" Don Quijote de la mancha.

Anónimo dijo...

Amigo anonimo, veo que ladró dándome la razón usted avanza pero como el rabo de la vaca. Me cuido por razones de seguridad, de ustedes cualquier cosa se espera

Analytic