miércoles, 24 de junio de 2009

Ministra de educación visitará el departamento de La Guajira

BOLETIN DE PRENSA 42

EL próximo 26 de Junio, en el centro de convenciones Anas Mai a las 9 de la mañana, se llevara a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto Etnoeducativo de la Nación Wayuu Anaa Akua’ipa, presidido por la ministra de educación Cecilia María Vélez White y el Gobernador de la Guajira, Jorge Eduardo Perez Bernier.

Este programa etnoeducativo, promovido por el Gobierno Departamental en cabeza del Secretario de Educación Departamental, Luis Alfonso Barros Arévalo, consiste en un Modelo de educación que tenga en cuenta la cultura indígena, con lineamientos y orientaciones decididos por los mismos pueblos indígenas para guiar sus procesos educativos.

Este programa -que iniciara con los indígenas de la etnia wayuu- contó con el asesoramiento del Ministerio de Educación Nacional en la construcción social y participativa de sus proyectos etnoeducativos, y pertenece al Plan de Mejoramiento de la Calidad Educativa en La Guajira, el cual cuenta con la Cooperación del Ministerio de Educación y el Gobierno de Japón.

Este evento contará además, con la participación de representantes de la hermana república de Venezuela, funcionarios de la mesa técnica departamental de etnoeducación wayuu y funcionarios de la Secretaria Departamental de Educación y del Ministerio de Educación.

________________________________________________________________________________

El Gobernador de la Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, se encuentra en la ciudad de Bogotá, donde en el día de hoy se estará reuniendo con la Doctora Ana Lucia Villa, funcionaria del Ministerio de Hacienda en Apoyo Fiscal, para hacer seguimiento a l proceso del pago de la deuda de la Prima de Antigüedad a los maestros, teniendo en cuenta que este es un tema que el Gobernador tratara con la ministra de educación el próximo viernes.

Así mismo se reunirá con la viceministra de agua, Leyla Rojas para el seguimiento a detalles correspondientes al Plan de Aguas Departamental.

Se encuentra encargado de la Administración Departamental el Secretario de Educación Luis Alfonso Barros Arévalo



Copia: Archivo GOB
Origen: MD09
Proyectó: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Fecha: 24.06.09
Secuencia: 142

BOLETIN DE PRENSA 43

LA ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL RINDE CUENTAS A LA CIUDADANIA GUAJIRA


La rendición de cuentas a la ciudadanía es un espacio de interlocución entre la entidad pública y la sociedad, que tiene como finalidad propiciar condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, garantizar transparencia de la gestión y hacer posible el ejercicio del control social a la administración pública; sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción.

El objetivo fundamental de la misma, por tanto, es fortalecer el sentido de lo público, ganar legitimidad para las instituciones del Estado, facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública, Contribuir al desarrollo de los principios de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.

Por lo anterior y en atención al mandato constitucional de transparencia, publicidad y responsabilidad, la administración departamental que preside Jorge Eduardo Perez Bernier, con el apoyo del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción y la UNICEF, convoca a una rendición pública de cuentas a la ciudadanía.

Este acto se llevara a cabo el miércoles 1 de julio en el centro de convenciones Anas Mai a las 9 de la mañana.

AGENDA

• Presentación
• Informe de Rendición de los programas:
- Ejes social y cultural, económico e institucional del plan de desarrollo 2008-2011 La Guajira seriedad y compromiso
- Programas La guajira sin Jamushiri y Cultura Ciudadana
- Programa de Infancia, Adolescencia y juventud
• Experiencias de apoyo en la gestión en dos municipios
• Preguntas y respuestas.

No hay comentarios:

Analytic