viernes, 23 de octubre de 2009

Maicao y los grandes eventos lietarios


Flor Romero en París durante su desempeño como diplomática

Por: ILICH VLADIMIR MERCADO ZAMBRANO

La expresión artística y cultural en Maicao ha tenido diferentes actividades en estos últimos meses del año, más si se trata de la literatura; primero fue La feria arkaniana organizada por el colegio Colombo-árabe, luego la “Lunada Literaria” con la poesía y, la presencia de David Sánchez Julia con el espíritu caribeño. En esta ocasión la visita es de la excelentísima escritora colombiana y de talla internacional, FLOR ROMERO. Quien Fascinada no solo por las voces de América, La guajira y su mundo mítico wayuu que ha atrapado su curiosidad ha arribado para compartir con la magia silvestre y cordialidad que se vive en esta tierra fronteriza.

Es una escritora de alto recorrido en las letras, conoce de las voces del mundo mítico de los wayuu y que además ha creado varios escritos relacionado con él, por medio de grandes personalidades de Maicao y del departamento. Esta Amantes no solo de las letras sino de la academia y la investigación estará brindando una conferencia en la Universidad de La Guajira Extensión Maicao el día lunes 26 de Octubre a las 6:00 p.m. titulada “La fascinación de las Leyendas de América” y el día martes 27 de octubre un conversatorio con los estudiantes y docentes de las instituciones educativa de Maicao.

Esta connotada escritora *colombiana, ha publicado 24 libros entre novelas, (Triquitraques del Trópico, Aventuras de Aitana en el Amazonas, Malitzin la Princesa regalada), ensayos (Diosas de Tempestad, la mujer precololmbina, el más reciente) y cuentos míticos (El día que condoresa extravió su plumaje, Los tiempos del Deslumbramiento, Mitos, Ritos y Leyendas). Es presidenta de UNEDA, Unión de Escritores de América.

Acaban de publicar la traducción de su obra Los Sueños del Poder (Novela ganadora de un premio Ateneo de Sevilla) con el título de Madame La Présidente, traducción de Claude Couffon y Claude Bourgignon, Ed. L'Harmattan, Paris). Es su cuarta novela publicada en francés, despues de Crépitant Tropique, (Albin Michel), La Rue des autres (Ramsay) y Terres d'Emeraudes (L'Harmattan).

Los espacios para disfrutar de las artes y la acedemia en Maicao siguen abriendose y creciendo, invitando a todos los residentes del municipio a que asistan y se deleiten con la maxima expresion espiritual del hombre, El arte.


*tomado de Estandarte.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE MAICAO NECESITA DE ESPACIO DONDE PADAMOS ENCONTRARNOS CON ALTERNATIVAS PARA LA GENTE. HOY EN DIA LAS ARTES Y LA CULTURA DEBE SER PARA LOS MAICAEROS

Analytic