domingo, 22 de noviembre de 2009

Biografías de maicaeros de hoy y de ayer

Hemos decidido iniciar una publicación de la biografía de maicaeros que han engrandecido a la ciudad en todas las épocas.  La escogencia de los nombres no corresponde a ninguna selección rigurosa, ni siquiera a criterios pre definidos. Para la primera entrega escogimos personas a quienes se les pudo llegar, gente noble que quiso colaborarle a nuestros investigadores y colaboró entregando sus datos sin poner ningún reparo.  Otras personas manifestaron sus reservas y, por alguna razón que respetamos, prefirieron que sus nombres no fueran incluidos.

La lista  de buenos maicaeros es enorme y talvez nunca alcancemos a tener todas las biografías de los ciudadanos que merecen estar aqui. Por eso, te pedimos encarecidamente que nos ayudes, bien sea con la sugerencia de nuevos nombres, con la entrega de datos, con el suministro de direcciones y teléfonos o, de una vez con la nota lista para publicar.

Creemos que esta será una nueva contribución para consolidad los cimientos de la maicaeridad. Te invitamos entonces a disfrutar de la primera biografía.

Plinio López Jiménez

Por: Shery Ortega

Nació el 22 de julio de 1952 en Maicao (La Guajira). Hijo de Carlos López Machado oriundo de Mompox y de Octavia Jiménez Badillo nacida en el sur de Bolívar, ambos fallecidos...

Leer la biografía completa


Rita Remedios Pimienta Ortiz

Por: Shery Ortega

Nació en Maicao (La Guajira) el 24 de octubre de 1955. Hija de Rosario Ortiz de Pimienta y Reinaldo Pimienta Redondo...


Leer toda la biografía


Edulfo Calderón Morales

Por: Shery Ortega

Nació en Valledupar (Cesar), en el barrio Cañahuate el 22 de marzo de 1950, su madre fue Elvira Mercedes Morales Guerra y su padre Eladio Antonio Calderón Galindo (Toño Calderón), uno de los últimos curadores de Valledupar.

Leer toda la biografía


Manuel Palacio Tiller

Por: Yeritza Vides, Glenys Ruiz, Yoelis Riasco


Nacido en Maicao en el año 1941, hijo de José Arístides (Rosario) Tiller Pushaina y Joaquina Víncula Palacio Fince, del clan Aapûshaina. El mayor de seis hermanos y padre de cinco hijos.

Los primeros años de estudios los hizo en la Escuela Pública de Varones con los reconocidos maestros Don Camilo Pimienta y Juana Rosa Benjumea, pasó al Instituto Santander del Profesor Antonio Gutiérrez Estrada y luego Leer toda la biografìa

No hay comentarios:

Analytic