jueves, 28 de enero de 2010

“Decretos de la emergencia social se quedaron cortos”, advierte Senador Ballesteros

El congresista, que además es médico, le propuso al Gobierno crear la Ley Estatutaria de la Salud para superar los problemas estructurales que tienen postrado al sistema de salud colombiano, y criticó al Gobierno por haber desatendido advertencias del Congreso.

JUEVES 28 DE ENERO DE 2010

Fuertes críticas hizo esta mañana el congresista Jorge Ballesteros al Gobierno al intervenir en las sesiones conjuntas de las Comisiones Séptima de Senado y Cámara, las cuales debaten la conveniencia de los 15 decretos expedidos por el Gobierno tras la declaratoria de la emergencia social en el sector de la salud.

Dijo el Senador del partido de la U y médico que los decretos se quedan cortos ante los graves problemas que afectan al sistema de salud y le propuso al Presidente de la República, como salida a la crisis, la creación de una Ley Estatutaria de la Salud. “Hay que trabajar en temas estructurales para que los colombianos tengan acceso real al sistema en salud con calidad y oportunidad, y que ello mismo permita reivindicar la difícil situación de nuestros médicos”, expresó.

Recordó el congresista el papel que ha venido desempeñando el Congreso en los asuntos relativos a la salud. “No pueden decir que los congresistas hemos sido indolentes sobre el sistema de salud. Desde que me posesioné en 2006, prendimos las alarmas con varios debates sobre el flujo de recursos y los problemas relacionados con las bases de datos, situación que aún persiste. Hemos insistido en estos temas a través de foros, reuniones, desayunos y un sin fin de eventos en donde hemos venido advirtiendo un inminente colapso del Sistema de Salud”, expresó.

Sin embargo, Ballesteros considera que el Gobierno puso oídos sordos a estas advertencias. “Inclusive, en la ley 1122 de 2007 aparecen taxativas muchas de las herramientas que hoy hacen parte de los decretos de la emergencia social, por lo que yo diría que al Gobierno le faltó ser operativo e implementar esas medidas a su debido tiempo”.

OFICINA DE PRENSA – ALEX VELASQUEZ
314 478 77 66
www.jorgeballesteros39.com

No hay comentarios:

Analytic