viernes, 22 de enero de 2010

En Maicao: Mototaxistas especulan con el cobro del servicio

Por: Ernesto Acosta Solano

Usuarios del mototaxismo en la ciudad fronteriza de Maicao, denunciaron que este gremio viene especulando con el cobro de su servicio o carrera con suele llamarse. El pasado 20 de enero, día sin moto decretado por la administración municipal, los conductores aumentaron las carreras de 1.000 a 2.000 pesos, al parecer sin la debida autorización del Gobierno municipal.

Se denunció también que en algunos casos, si el lugar era muy distante se negaban a hacerlo y dejaban el pasajero a unas cuadras de su vivienda, muchas voces de rechazo se escucharon en esta municipalidad, pidiendo además que la Secretaría de Gobierno Angélica Moscote Palacio, tome nota de esta situación y no se vuelva a especular los días 20 sin moto, ya que es la fecha cuando más se necesita este servicio.

Es de anotar que el día sin moto en Maicao son pocas las unidades motorizadas que se encuentran en las calles, pero con el agravante de cobrar un sobrecosto de mil pesos.

Consultadas varias personas dedicadas a este oficio, señalaron que ellos se arriesgan a ser aprehendidos por las autoridades y llevados a los patios del tránsito, en donde deben pagar una multa y la inmovilización del vehículo, "Entonces es justo que cobremos más para poder pagar la liberación" anotaron.

Por su parte directivos de las cooperativas indicaron que ellos no han aumentado los servicios, solo que aquellos dueños de motocicletas que se aventuran a salir el día sin moto, pero sin la autorización de esta organización que acata y respeta el día 20 de cada mes.

Al cierre de la presente edición, no se conocía aún el pronunciamiento de la Secretaría de Gobierno del municipio de Maicao, quien debe implementar control a estas especulaciones que afectan la canasta familiar de los maicaeros.


No hay comentarios:

Analytic