lunes, 22 de febrero de 2010

Terrible accidente en Cuestecitas deja vrias personas muertas

.
Un impresionante accidente ocurrió la tarde de ayer en el corregimiento de Cuestecitas, luego que un camión que venía cargado con ladrillos, al parecer se quedó sin frenos y causó una tragedia.

Las primeras informaciones indican que fueron cuatro las víctimas fatales y un herido de nombre Dixon Pájaro.

Tres que encontraban esperando transporte para trasladarse a su respectivo destino al parecer también resultaron heridos y cuatro más, estaban dentro de un automóvil que resultó comprimido por el pesado camión.

El percance se presentó sobre la 4:30 pm, cuando el poblado estaba en completa calma; sintieron un estruendoso ruido, la gente salió a observar que pasaba y la sorpresa: Un accidente, protagonizado por un camión y un automóvil que se incendió en llamas.

La gente despavorida pensó que se trataba de combustible y corrieron hacia varios puntos equidistantes del lugar del siniestro. Muchos vehículos cargados con gasolina debieron ser retirados y guardados por seguridad.

El automóvil estaba estacionado y se disponía salir con destino Riohacha. Se encontraban dos niños, su señora madre y otra persona, quien fue identificada como Sara Ibeth Daza Covo, de 22 años de edad, natural de Barrancas, estudiante del Sena de mantenimiento de maquinaria pesada. Cuentan que el conductor del automóvil se salvó porque se bajó a meter las maletas de los pasajeros.

Juan Nájera, un habitante de Cuestecitas y quien observó parte del accidente manifestó "yo estaba sentado en la puerta de mi casa y escuché el ruido, me dispuse a mirar que sucedía y veo que la gente estaba gritando y corriendo para todas partes. Segundos después observo el camión encima del automóvil y este envuelto en llamas.

Tratamos de auxiliar a los ocupantes de los vehículos involucrados y fue imposible porque las llamas no dieron tiempo".

También dijo que observó cuando una de las víctimas trató de salir del automóvil y algo se lo impidió, quedando colgado con la cabeza hacia abajo y la encerró la candela. Por su parte, el conductor de un bus de la empresa Coopetran Jairo Antonio Díaz Méndez, uno de las primeras personas que llegó al accidente dijo que fue algo horrible y sin poder hacer nada.

"Se siente uno impotente sin hacer nada por auxiliar a la gente, es algo dramático, conmovedor, unos ciudadanos quemándose, sobre todo niños que se encontraban en el carro pequeño". Tiempo después llegó el Cuerpo de Bomberos de Albania, que apagó las llamas, pero ya era demasiado tarde.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del CTI de Maicao.

Versión de la Policía de Carreteras

Para el comandante de Policía de Carreteras en La Guajira, mayor Wilson Rosales García, dijo que había cuatro víctimas fatales y el accidente se produjo porque el camión un 750 quedó sin frenos en plena pendiente.

"El camión se quedó sin frenos y choca contra un muro de contención de la vía y más adelante le cayó encima a un automóvil, dejando cuatro muertos", precisó el alto oficial.

Al cierre de la presente edición, se comentaba que entre las víctimas se encontraba un Albañil, oriundo de Villanueva, la señora madre con sus dos niños. Sin embargo, los cuerpos no habían sido identificadas

No hay comentarios:

Analytic