sábado, 24 de abril de 2010

Alianza de seguridad, entre Policía y Comerciantes del mercado nuevo


Abril 23 de 2010


En la instalaciones del mercado publico en la guajira se realizo una reunión entre personal de la Policía y representantes del gremio de comerciantes del mercado nuevo con el fin de realizar una alianza entre comerciantes y Fuerza Publica.

Riohacha-La Guajira, en procura de afianzar y recordar que la seguridad es un compromiso de todos, la Policía nacional realizó en las instalaciones del mercado publico, una reunión con el fin de debatir los problemas sociales y de seguridad en el sector, logrando obtener con ello la identificación de los factores originadores de riesgo, y sus soluciones.

En desarrollo de esta jornada, se trataron aspectos importantes como la red ce cooperantes, frentes de seguridad local y escuelas de seguridad ciudadana, lo cual es importante para poder aumentar la confianza entre este gremio y la Policía.

Otro de los propósitos es el aprovechar los recursos técnicos, logísticos y humanos con que cuentan estos locales, para canalizar de manera oportuna, información veraz y confiable sobre hechos o acciones delincuenciales.

Por su parte los representantes legales, vendedores, administradores y dueños, manifestaron su interés para apoyar la labor policial, en aras de contribuir con la tranquilidad ciudadana; a esta reunión asistieron más de 100 integrantes de los diferentes locales, que se convierten desde hoy un apoyo indispensable en materia de seguridad, comprometidos en el suministro de información oportuna.

No hay comentarios:

Analytic