jueves, 15 de abril de 2010

"En cabeza del presidente Mockus le vamos a dar sentido a la palabra transparencia": Fajardo

La fórmula vicepresidencial de Mockus, Sergio Fajardo, reiteró que las oportunidades de los colombianos más humildes se las han robado los corruptos. "Plata hay y ha habido, nos han robado una cantidad muy grande en este país y se han llevado las oportunidades de las personas más humildes el remedio: RECURSOS PUBLICOS RECURSOS SAGRADOS".

En el debate organizado por Fedesarrollo, la CAF, la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fajardo enfatizó que se ha demostrado, con las alcaldías de Bogotá y Medellín, que los recursos públicos sí pueden ser transparentes y bien dirigidos a obras que fomenten el desarrollo urbano y social.

De igual forma, Sergio Fajardo expuso, de manera novedosa, una forma de integrar el Caribe con la economía internacional: el turismo y la cultura. "El turismo cultural hay que convertirlo en riqueza productiva, haciendo uso del conocimiento, la riqueza natural y la capacidad de nuestra gente.

El proyecto Caribe de turismo va mucho más allá de sol y playa, es una apuesta de desarrollo regional y una forma de integrarnos con el mundo". Escucha la intervención aquí.

El compromiso por la educación se traduce en un elaborado plan de acción en el Caribe que fomente el talento natural de la población y contribuya a los índices de emprendimiento en la región.

Fajardo exaltó al Caribe como una de las regiones más pacíficas del país y mencionó la seguridad como un tema de gran relevancia para dar continuidad ese legado y no dejar que la cultura de la violencia haga parte de la cultura del Caribe.

"Vamos a demostrarle al país lo que significa apostarle a los recursos públicos y sus recursos que son sagrados, que no se pierda un peso en Colombia no vamos a negociar lo público, vamos a darle sentido a la legalidad y la transparencia; vamos a demostrarle a Colombia que significa la educación como motor de la transformación social". Así concluyó Fajardo su participación en el debate presidencial de economía desarrollado en Barranquilla. Escucha la última intervención del debate aquí.

Más de 3000 asistentes, en su mayoría estudiantes y empresarios, que acudieron al auditorio de la Universidad del Norte aplaudieron enérgicamente a Sergio Fajardo y lo declararon como el ganador del debate con sus intervenciones fuertes, claras y precisas. Afuera del auditorio, cientos de estudiantes esperaron a Fajardo, en medio de coros y con gran alegría, para saludarlo, felicitarlo e intercambiar ideas.

Este reconocimiento por parte de los asistentes demuestra que la ola Verde ya está presente en el Caribe y que continúa creciendo por todo el país como la opción política más fuerte para los jóvenes y para toda Colombia.

No hay comentarios:

Analytic