sábado, 24 de abril de 2010

Gran relanzamiento, del programa “Policía Cívica juvenil”


Abril 24 de 2010

En todo un magno evento, se convirtió el relanzamiento del programa Policía Cívica Juvenil, en La Guajira, donde las niñas, niños y adolescentes de los 15 municipios de este departamento, que asistieron a esta jornada de concentración dejaron ver el interés por una institución que en abril mes del niño, se convierte en “Una Policía para los niños”.

Riohacha-La Guajira. Rodeados de alegría, lúdica y mucha responsabilidad, el programa de la Policía Cívica Juvenil, en el departamento de La Guajira, tuvo una excelente acogida por todos los jóvenes que participan a lo largo de todos los municipios de esta región del país.

Más de 400 niños, niñas y adolescentes participaron de este evento, con representaciones típicas y autóctonas tales como, bailes, expresiones culturales y demás, haciendo de esta actividad un reencuentro de estos sitios, los jóvenes de la cultura wayuu, fueron unas de las más elogiadas por los asistentes a este magno evento.

La Policía Cívica Juvenil encargada de promover actividades preventivas, educativas, culturales, ecológicas, recreativas y deportivas en la comunidad, integrada por jóvenes voluntarios de excelentes condiciones morales y sociales, en edades entre 7 y 15 años que deseen servir a la comunidad y convertirse en artífices de paz, protectores del medio ambiente, conocedores y protectores de los derechos y deberes de la población infantil, todo ello con el objetivo de que nos ayuden a construir una cultura de convivencia y seguridad ciudadana.

Dentro de los grupos de Policía Cívica que nos acompañó se les hizo un reconocimiento especial por parte del departamento de Policía Guajira en cabeza del señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, quien agradeció a los padres de familia por el voto de confianza con la institución y quien aseguró estos niños son una pieza fundamental en cada municipio para un efectivo acercamiento con todas las comunidades, este 2010 la Policía se convierte es “Una Policía para los niños”.

No hay comentarios:

Analytic