martes, 11 de mayo de 2010

Dian, Alcaldía y cooperativas logran acuerdo sobre control a ingreso de víveres

Maicao-. En la sala de juntas de la oficina de Planeación Municipal se realizo una reunión la cual fue presidida por el burgomaestre local Oscar Mejía Marulanda, y en la que participaron representantes de la DIAN, Policía Fiscal Aduanera y las cooperativas importadores de víveres, calzado, llantas y textiles.

Los temas tratados por el mandatario de los maicaeros con los asistentes fueron: -los estrictos controles que realiza la DIAN y que pueden acarrear hechos como los del año anterior donde fueron saqueados varios establecimientos comerciales y -el inicio del proceso de legalidad de las cooperativas importadoras de alimentos.

Los compromisos de parte de la Administración son el de realizar el acompañamiento respectivo a los wayuu que introducen productos alimenticios desde el vecino país de Venezuela y apoyarlos ante el gobierno nacional con una propuesta única que permita no solo a estos comerciantes entrar en el marco de la ley, sino también darle reconocimiento a una actividad ancestral que hace parte de los usos y costumbres de la Gran Nación Wayuu.

De parte de la DIAN, los decomisos y controles que se ejercen sobre los alimentos importados y los cuales son ilegales serán trasladados a la zona rural, o sea fuera del perímetro urbano para que estas acciones aunque dentro de la norma no sean el detonante para una alteración del orden público o actos vandálicos.

No hay comentarios:

Analytic