lunes, 3 de mayo de 2010

Resultados del plan "Colombia Segura" de la Policía Nacional

En aplicación del “Plan Colombia Segura”, consistente en el acompañamiento de las autoridades a los colegios en Colombia la Policía en la Guajira presenta los siguientes resultados.

Encaminado a realizar visitas de acompañamientos a las instituciones educativas del departamento de la Guajira, logrando con ello garantizar la protección integral de todos los niños, niñas y adolescentes de todos los colegios, en procura de mejorar la seguridad en los entornos educativos, la Policía Nacional presenta el siguiente resultado.

Riohacha-La Guajira. La finalidad de este plan, es hacer presencia en todos los colegios del departamento, logrando con ello hacer presencia garantizando la integridad del estudiantado; esta jornada es liderada por la Policía a nivel país, a raíz de los hechos lamentable que han ocurridos en las afueras de los entes de educación, donde jóvenes ajenos y no de los colegios se han ocasionados lesiones.

Haciendo presencia en todos los colegios del departamento, se busca diseñar estrategias de corresponsabilidad y sensibilización de los estudiantes para que cosas como las observadas en los medios de comunicación no se presenten en esta región del país.

En tal sentido el Comando del departamento de Policía Guajira, realizó el respectivo acompañamiento y visitas a todas las instituciones educativas encontrando material que podría causar heridas y lesiones a los estudiantes, encontrando con grata sorpresa a una juventud comprometida con las normas de las escuelas de formación.

Dentro de algunos colegios visitados se encontraron algunos elementos corto punzante y logrando con ello detectar los posibles focos de incidencia, fue así como en los municipios de Maicao, Riohacha y Villanueva, se encontró: 6 armas blancas y 11 elementos cortopunzantes. De igual forma y como parte de las acciones adelantadas, se hizo una gran jornada de concientización, en busca de rescatar los valores y en especial brindar herramientas de autoprotección a los estudiantes, logrando beneficiar a más de 6 mil niños, niñas y adolescentes de este departamento.

No hay comentarios:

Analytic