martes, 1 de junio de 2010

Mockus se pronuncia: anuncia puertas abiertas a Partidos y abstencionistas

Puertas abiertas a Partidos y a abstencionistas, anunció Mockus

· Queremos ganar pero no a cualquier precio, queremos gobernar pero no de cualquier manera".

· Reconocimiento a cualidades de Noemí Sanín, Gustavo Petro, Rafael Pardo y Germán Vargas Lleras.

· "Santos está apoyado por una clase política cuyo comportamiento ha debilitado la confianza en las instituciones".


Bogotá-. Al referirse a los próximos días de campaña para la segunda vuelta, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, manifestó que "manteniendo esta actitud de respeto a los Partidos, queremos dejar las puertas abiertas", a tiempo que afirmó que los ciudadanos tienen ante sí dos opciones muy distintas, sin embargo, la innovación está en la relación con los votantes, especialmente con los abstencionistas".

Sobre su contrincante en la segunda vuelta, Mockus dijo que el "doctor Santos ha demostrado, de múltiples maneras, que está convencido de que el fin justifica los medios. Además está apoyado por una clase política cuyo comportamiento ha debilitado la confianza en las instituciones. Los dos tenemos interpretaciones claramente diferentes de nuestra realidad".

Y agregó: "Los colombianos escogerán el próximo 20 de junio entre estos dos caminos: la continuidad de resultados sin importar los medios-la del todo vale-o la de resultados sin sacrificar ni principios éticos ni legalidad-la del no todo vale. Queremos ganar pero no a cualquier precio, queremos gobernar pero no de cualquier manera".

Antanas Mockus expresó su admiración por sus rivales en primera vuelta y sus candidatos a la vicepresidencia y de ellos comentó:

"Germán Vargas demostró haber estudiado juiciosamente la situación del país. En sus propuestas hay muchas herramientas útiles para que los colombianos abordemos nuestros problemas y nuestras oportunidades de inserción en el mundo contemporáneo".

"Con Gustavo Petro tenemos diferencias ideológicas, pero desde hace años hemos participado en escenarios democráticos en los que coincidimos en una urgencia: la de recuperar para la ciudadanía el poder político y económico, y asegurarle a las víctimas la devolución de sus tierras".

"La tenacidad de Noemí Sanín y su llamado permanente a recuperar la transparencia en lo público y de asegurar oportunidades para los sectores más vulnerables de la sociedad y en cuanto a Rafael Pardo, me sumo a las muchas voces de reconocimiento a su preparación, su capacidad intelectual y sus condiciones personales. Confieso que durante la campaña valoré mucho sus propuestas para construir una Colombia Justa".

El candidato puntualizó diciendo: "Manteniendo esta actitud de respeto a los Partidos, queremos dejar las puertas abiertas".

Descargue el audio aquí

Mayor información:

Sandra Gutiérrez - Celular 3112123018
Jefe de Prensa de Antanas Mockus


Sandra Ocampo - Celular 3007768946
Jefe de Prensa de Sergio Fajardo

Otros teléfonos de contacto:
310 6979076 - 310 8075776 - 318 8031915 - 313 8521390

No hay comentarios:

Analytic