martes, 13 de julio de 2010

Cámara de Comercio aclara incidente en Expoguajira

COMUNICADO
Riohacha, julio 12 de 2010

La Cámara de Comercio de La Guajira se permite aclarar lo siguiente:

1. Durante 10 años ha coordinado la organización de Expoguajira, un evento ferial que promueve el desarrollo empresarial del departamento.

2. Para su realización se vinculan entidades públicas y privadas que confían en los propósitos de este evento y en la seriedad y responsabilidad de los organizadores. Entre estas entidades se ha contado permanentemente y de forma incondicional con la Alcaldía Mayor de Riohacha, en aspectos organizativos y económicos.

3. Independientemente del acompañamiento que la administración municipal brinda a Expoguajira, la organización cumple con todos los requisitos legales para su realización, incluyendo los permisos correspondientes a la ejecución de evento cultural en el Municipio de Riohacha que expide la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

4. Del 30 de junio al 5 de julio se desarrolló Expoguajira 2010 en la Institución Educativa Almirante Padilla. El viernes 2 de julio a las 9:45 p.m.se recibió la orden de cierre por parte del Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario quien firmó y concedió permiso para las presentaciones culturales que en este día estuvo a cargo de la Oficina de Cultura de la Administración Municipal que como en años anteriores se vincula al evento ferial.

5. El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Alvaro Romero Guerrero defendió firmemente la legalidad del evento, sin embargo, este fue cerrado. Los hechos se repitieron el sábado 3 de julio pese a las aclaraciones que se hicieron y a las excusas presentada por el titular de la Secretaria de Gobierno el día anterior.

6. Los organizadores de Expoguajira lamentan los incidentes presentados en un evento que le genera valor a la ciudad de Riohacha y que integra a todos los actores públicos y privados interesados en promover al sector empresarial.

7. La Cámara de Comercio de La Guajira seguirá comprometida con Expoguajira, evento que durante 10 años ha contado con el apoyo y afecto de la ciudadanía.

Maribeth Gamez Figueroa
Coordinadora de Comunicación
Cámara de Comercio de La Guajira

No hay comentarios:

Analytic