viernes, 5 de noviembre de 2010

Ecos del consejo de seguridad

Por: Sandra Hernández

El Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, participó en un Consejo Extraordinario de Seguridad en Bogotá, presidido por el Ministro de Defensa, al cual fueron invitados también el gobernador de la Guajira Jorge Pérez y todos los alcaldes del departamento, además de varios representantes de las agremiaciones comerciales de la zona de régimen aduanero especial y ganaderos del departamento.

El objetivo de esta reunión era analizar la inseguridad que afecta a la región y definir estrategias que permitan reducir al máximo las altas tasas de homicidios y delincuencia que pone en vilo la tranquilidad de los guajiros.

En este Consejo de Seguridad el burgomaestre de los maicaeros solicitó la urgente creación de la URI –Unidad de Reacción Inmediata, lo que permitirá atender al momento del delito a la ciudadanía y frenar la delincuencia.

Asi mismo el ministro de defensa ordenó al gobernador la realización de Consejos de Seguridad cada 15 días no solo en Riohacha sino en los 15 municipios porque la inseguridad los afecta a todos.

El alto funcionario arribará a la Guajira en un mes para establecer los resultados y el tipo de ayuda que cada municipio requiere para erradicar el flagelo de la violencia que cada día cobra más fuerza pero que se espera contrarrestar con las acciones antes mencionadas.

No hay comentarios:

Analytic