lunes, 21 de febrero de 2011

No se detiene la racha: Dos nuevas muertes violentas en Maicao

Tomado de EL INFORMADOR

Por José Luis De la Hoz

La racha de asesinatos que se vive en Maicao parece no tener fin, al rosario de muertes violentas se le anexaron dos nuevas perlas, en el barrio Santander que se ha convertido en sede permanente de crímenes. Allí murió asesinado Alonso Francisco Girón Rodríguez y en el barrio Los Comuneros fue muerto de un balazo el señor Deivis Alberto Trocha Cárdenas.

El primer caso ocurrió bien temprano en la mañana en la calle seis entre carreras dieciocho y diecinueve del barrio Santander, en el lugar de residencia del ahora occiso Alonso Francisco Girón Rodríguez.

A Girón Rodríguez le propinaron varios impactos producidos con arma de fuego, los que le quitaron la vida de manera inmediata, sin permitir que familiares y amigos pudieran llevarlo a centro asistencial alguno. De cuarenta y ocho años de edad, Alonso Girón era el tercero entre siete hermanos, padre de cuatro hijos, de los cuales tres no convivían con él.

Se dedicaba a actividades comerciales y la noche del viernes había estado ayudando a uno de los hermanos, empresario de la casta carnestoléndica del barrio Santander.

Las personas cercanas a Girón Rodríguez indican que su muerte pudo haber estado relacionada con el micro tráfico, ya que en ese sector se ha generado una serie de ventas y consumo de estupefacientes, sin embargo esta versión no pudo ser confirmada con las autoridades ni ratificada oficialmente por los vecinos.

El segundo caso de sangre del viernes en Maicao tuvo que ver con la muerte con un solo tiro, del individuo Deivis Alberto Trocha Cárdenas.

Los hechos que dieron al traste con la vida de Trocha Cárdenas tuvieron ocurrencia en la carrera segunda, entre calles diez y once del municipio de Maicao, dirección está ubicada en el barrio Eugenio Pimienta o Los Comuneros, como es más conocido.

De este crimen no se tienen más datos, pero es uno más que se suma a la extensa cadena que ha venido sumando eslabones en los últimos días en la ciudad fronteriza.

En Maicao se ha empezado a especular con que se trata de una acción de la mal llamada limpieza social, que está afectando a inocentes y culpables por igual, ya que los supuestos ejecutores de la "Limpieza social", están en la etapa del amedrentamiento, sin embargo no existe autoridad alguna que se comprometa con esta teoría.

Semana violenta

Una semana de inusitada violencia vivió el municipio fronterizo entre el 15 y el 19 de febrero con un saldo trágico de cuatro muertes violentas en diversos hechos.

La racha comenzó el miércoles en la mañana con la muerte en un paraje solitario y enmontado de las inmediaciones del barrio Pastrana, mediante la utilización de armas de fuego, de quien en vida respondía al nombre de Golvin Manuel Ramírez Mercado de 37 años y dedicadas al comercio de combustibles.

El jueves siguió la violencia ensañada contra Maicao, al producirse bien temprano en la mañana la muerte producto de un impacto de arma de fuego, en cercanías de los barrios Alto Prado, Simón Mejía y Pastrana, del joven Eduar Erneys Zapata Durango.

A este joven lo asesinaron cuando acababa de dejar en la tienda de víveres que regenta su padre, las compras del mercado para ser vendidas en el barrio Pastrana, de donde salió en la motocicleta familiar sin indicar a que ni ha donde se dirigía, llegando a sus padres la noticia de su trágica mu

No hay comentarios:

Analytic