lunes, 30 de mayo de 2011

En Maicao y Riohacha presentaron “LIDERAZGO: ESENCIA Y FUNDAMENTO” del escritor guajiro Alejandro Rutto


El auditorio central del Centro Cultural en Riohacha y el de la Universidad de La Guajira en Maicao, fueron los lugares escogidos para la presentación del libro “Liderazgo, esencia y fundamentos”, de Alejandro Rutto Martínez, un docente universitario y periodista, quien dedica la mayor parte de su tiempo a las conferencias y seminarios sobre el tema.

En la capital guajira fue acompañado por unas trescientas personas entre quienes se contaban profesores universitarios, periodistas, dirigentes políticos y personalidades de del mundo académico y cívico. La presentación corrió por cuenta de Rafael Ceballos Sierra, ex director del SENA Regional Guajira a quien Rutto reconoce como uno de sus mentores.



También hizo uso de la palabra el ingeniero Joaquín González Iturriago, el periodista Emil de Hoyos, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos capítulo de La Guajira, gremio al que pertenece el autor, y el licenciado Orlando Cárcamo, profesor de la Universidad de La Guajira, quien calificó el libro como “una obra de consulta obligatoria para quienes deseen hacerse expertos en el arte de dirigir idóneamente en una era turbulenta como la actual”.

En Maicao el programa se llevó a cabo con lleno total en la Universidad de la Guajira, no obstante haberse llevado a cabo en un día lluvioso. La presentación estuvo a cargo de Ramiro Choles Andrade, uno de los más emblemáticos educadores de la ciudad, rector del prestigioso colegio San José durante casi treinta años y autor del himno a Maicao, quien inició a Alejandro Rutto en el mundo de las letras en sus tiempos de adolescente. Además tomaron parte en la presentación el sacerdote Armando Alvarado, quien hizo el análisis desde el punto de vista gerencial de cada uno de los capítulos del libro, el profesor Julio Larios quien destacó el lenguaje didáctico con que se aborda cada uno de los temas y el historiador Luis Guillermo Burgos, quien se refirió al perfil del autor como ser humano, escritor y periodista.


Alejandro Rutto Martínez es un reconocido escritor Maicaero en cuyo listado de libros figuran “Si mañana fuera Hoy”, “Breve mirada a la inmensidad”, Instantes de eternidad”, “Aunque tiemble la tierra y se desplomen los cielos” y Jesús mi héroe y amigo”. Varios de sus escritos además han sido incluidos en cuatro antologías de escritores de la región: “Cuentos Renata Guajira 2.007”, “Cuentos que no son cuento”, “Palabra y Residencia” y “Los Nuestros”

“Liderazgo, esencia y fundamentos” consigna los resultados de varias investigaciones hecha por el escritor durante sus labores como docente universitario y una parte de sus experiencias como director de la Escuela de Formación de Líderes en el SENA. De acuerdo con la reseña de su contra carátula “tiene unos contenidos cuidadosamente seleccionados y de gran actualidad, orientados a formar líderes con grandes capacidades para asumir los retos inherentes a sus obligaciones con la sociedad, las empresas y las organizaciones sociales”

Alejandro Rutto Martínez es una persona que cuenta con el reconocimiento de los círculos académicos y sociales de La Guajira debido a su compromiso con las causas populares y su labor formadora en varias universidades y en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, durante más de veinte años.

No hay comentarios:

Analytic