lunes, 20 de junio de 2011

Maicao marchó contra el secuestro

Maicao-. Varios centenares de personas concuerrieron hoy a la marcha contra el secuestro convocada por diferentes sectores de la sociedad civil como una forma de solicitar la liberación de cuatro ciudadanos secuestrados durante el último año y de los cuales no se tiene ninguna noticia.

Los establecimientos comerciales cerraron durante más de cuatro horas para permitir que sus empleados asistieran a la marcha que recorrió las principales vías de la ciudad en un día caracterizado por su clima ambiguo pues por momentos hubo un sol inclemente y una temperatura de 38 grados y luego se presentó una lluvia que duró más o menos quince minutos tras la cual volvió el inclemente sol y el fuerte calor.

El gobernador encargado, Edgardo Mejía y el Alcalde de Maicao Oscar Mejía Marulanda y los parlamentarios Alfredo Deluque y Jimmy Sierra fueron algunas de las personalidades que asistieron a la jornada. También lo hicieron los candidatos a la Gobernación Bladimiro Cuello y Juan Francisco Gómez así como los candidatos a la alcaldía de Maicao, Aldrin Quintana, Alejandro Rutto  y Eurípides Pulido.

Durante la caminata se escucharon consignas a favor de la paz y en contra de los hechos violentos, sobre todo el homicidio y el secuestro.  Finalmente los familiares de los secuestrados se expresaron en la tarima del Parque Simón Bolívar y pidieron la pronta liberación de los plagiados, en tanto que los organizadores expidieron un comunicado en el que piden la reactivación del batallón Matamoros en la zona de La Majayura, la consolidación del Distrito Especial de Seguridad de Maicao y la creación de una unidad de reacción inmediata contra las bandas criminales.

No hay comentarios:

Analytic