lunes, 11 de junio de 2012

Terminaron los inter colegiados y el festival escolar


Amplio éxito en ambos eventos

Los pequeños basquetbolistas de Juan y Medio junto al legendario portero guajiro Alfredo Griego y el Secretario de Desarrollo Social y Educación Alejandro Rutto Martínez

Riohacha-. En un completo éxito se convirtió la última jornada del Festival Infantil organizado por la administración municipal liderada por Rafael Ceballos Sierra. Durante dos semanas los niños y niñas de todo el municipio concurrieron a las variadas actividades recreativas y deportivas organizadas por la Oficina de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.
Cientos de niños y niñas de la cabecera y de los corregimientos se acercaron a los escenarios deportivos atraídos por la posibilidad de romper con la rutina y recrearse sanamente en los juegos tradicionales, rondas y prácticas deportivas en las que lo importante no era ganar sino compartir  con otras personas y conseguir nuevos amigos.

El alcalde Rafael Ceballos  manifestó que los festivales escolares y los juegos inter colegiados  son una buena oportunidad para unir a la gran familia riohachera y contribuir de manera integral a la formación de los niños, niñas y jóvenes del municipio mediante la práctica de actividades que los ayudarán a crecer como hombres y mujeres de bien.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Alejandro Rutto Martínez, expresó su satisfacción por el nivel de compromiso mostrado por los directores de Centros Etno educativos, Rectores y profesores de educación física para que esta actividad se desarrollara de acuerdo con la programación prevista y cuyos buenos resultados están a la vista.  El funcionario se hizo presente en el coliseo Eder Jhon Medina Toro, en donde saludó a los niños y niñas, entrenadores y árbitros y los invitó a continuar con la práctica de la actividad deportiva como parte de un proyecto de vida exitoso. Reconoció además el gran trabajo cumplido por la oficina de deportes, adscrita a su área y liderada por Edgar Almazo, a quien calificó como un deportista de tiempo completo quien ahora se dedica a formar nuevas generaciones de deportistas. 

No hay comentarios:

Analytic