jueves, 18 de julio de 2013

Cumbre mundial de alcaldes afro


BOLETÍN DE PRENSA
Santiago de Cali, 18 de julio de 2013

La Directora de la Asociación de Alcaldes Negros de los Estados Unidos, NCBM, anunció la participación de grandes personalidades en la Tercera Cumbre Mundial Afro.

Una delegación de la Asociación Nacional de Alcaldes Negros de Estados Unidos, NCBM (por sus siglas en inglés), de visita en Cali, ofreció un informe respecto a la gestión desarrollada por la organización en la preparación de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, que se realizará en septiembre próximo.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Amunafro, Vanessa Williams, directora ejecutiva de la NCBM, confirmó la participación de más de cien alcaldes de Estados Unidos. Igualmente, confirmó la participación de cerca de 300 mandatarios locales de Nigeria, Uguanda y Angola.
Así mismo, confirmó la participación de personajes de talla mundial como el rapero y actor estadounidense Christopher Brian Bridges, conocido como Ludacris.
Para Vanessa Williams, este evento internacional es una “oportunidad para demostrar de qué están hecho los afro”.

Expresidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, confirma su participación en la Cumbre
De otra parte, la ex embajadora en Ginebra, January Bardill confirmó telefónicamente la presencia del expresidente de Sudáfrica, Thabo Mvuyelwa Mbeki, sucesor de Nelson Mandela como presidente del CNA en diciembre de 1997 y como Presidente de la República en 1999; fue reelecto para un segundo período en abril de 2004.

Mbeki durante su mandato como presidente de Sudáfrica, cuestionó el consenso científico oficial de que el sida es causado por un virus, el VIH, y que los medicamentos puedan salvar vidas de los supuestos seropositivos. Así mismo, confirmó su participación el alcalde de Abuja, Nigeria, Bala Abdulkadir
Muhammed quien fue Senador por el Estado de Bauchi Sur del 2007 al 2010, año en el que asumió el puesto de Ministro del Territorio Capital Federal. El Territorio Capital Federal, es uno de los Estados de Nigeria, pero, al contrario que el resto de los Estados del país, los cuales son gobernados por un Gobernador electo, el Territorio Capital Federal es regido por un Ministro elegido por el Presidente de Nigeria. El señor Muhammed tiene gran ascendencia con el Presidente puesto que fue su primer postulante para el cargo.

No hay comentarios:

Analytic