domingo, 15 de septiembre de 2013

Riohacha: Gobierno y comunidad unidos para acabar con el dengue


 
El Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos, su equipo de gobierno, ediles, presidentes de juntas de acción comunal, así como un nutrido grupo de la secretaria de salud,  participaron este sábado de una jornada especial de recolección de inservibles, con el fin de prevenir y eliminar los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue y disminuir los casos de morbilidad y mortalidad por esta causa en el municipio.
La actividad se llevó a cabo en las comunas siete (7), ocho (8) y diez (10), en los barrios Los Olivos, La Esperanza, Comunitario, Ranchería, 7 de Agosto, Las Marías, 31 de Octubre, Villa Yolima, Dividivi, Villa Sharin y La Lucha, sectores priorizados debido al número de casos de dengue que se han presentado en lo que va corrido del año.

Como resultado de esta jornada se logró recoger en cada hogar de estos sectores un gran número de inservibles y se pudo informar sobre la forma de prevenir esta enfermedad, ya que la principal fuente de prevención es la misma comunidad.

Sobre esta importante actividad el Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra manifestó que “En salud no nos podemos conformar con que existan unos programas de intervención colectiva y de salud pública, debemos hacer mucho más”. Además aseguró que la clave para erradicar el dengue es la comunidad a través de adecuado manejo de las aguas y las basuras. 

El mandatario también anunció a los habitantes de la Comuna 10, que como parte de la recuperación del alumbrado público se iluminará totalmente la carrera 12 C, un importante aporte del gobierno a la comunidad y que mejora sustancialmente su seguridad. El Alcalde también informó sobre algunos hechos que benefician a toda la población como la salida de la Empresa Aguas de la Guajira y la llegada de un nuevo operador, el aumento de cobertura en atención a los adultos mayores y los avances en materia de agua.
Por su parte la Secretaria de Salud del Municipio, Adriana Arregocés Ariño indicó que “La comunidad se ha integrado con la administración para que juntos podamos acabar con este flagelo que históricamente ha tenido Riohacha”.

Por su parte la comunidad agradeció al gobierno municipal su esfuerzo y decisión por mejorar la salud de los habitantes y aseguraron que con acciones como esta se evidencia que algo bueno está pasando en Riohacha.

No hay comentarios:

Analytic