sábado, 21 de febrero de 2015

Víctor Bravo en el festival Suena un Acordeón

Maicao-. Los organizadores del Festival Suena un Acordeón invitaron al periodista Alejandro Rutto Martínez como presentador para los actos inaugurales en la edición de 1986. Uno de los invitados especiales fue el poeta Víctor Bravo Medoza, quien deleitó a los asistentes con un recital de los poemas que recientemente había publicado en sus primeros libros. 

La fotografía muestra el entusiasmo con que fue recibida la intervención del literato guajiro. En ella están Alejandro Rutto, Juan Mendoza y Víctor Bravo Mendoza, entre otros. ¿Podría usted identificar a alguien más?
free invisible web counter
free invisible web counter

viernes, 20 de febrero de 2015

Momentos memorables: fútbol de segunda división en Maicao

El periodista Alejandro Rutto Martínez entrevista a al  brasilero Oton Alberto Dacunha, director técnico de Junior en la Segunda División (1.986)

Maicao-. En los años ochenta no existía el Torneo de la B. El segundo evento más importante del fútbol colombiano era la Segunda División, en la que los equipos guajiros Deportivo Maicao y Deportivo Riohacha participaban con gran éxito. Grandes equipos como Junior, Unión Magdalena, Millonarios e Independiente Santa Fe pisaron la cancha del estadio Hernando Urrea Acosta para disputar memorables encuentros con el equipo de la frontera. 

Uno de los cuadros más competitivos de la época era Junior de Barranquilla, cuadro que veía en este torneo un buen escenario para promover a sus jóvenes figuras. 

El director técnico de los "Tiburones" era el brasilero Oton Alberto Dacunha uno de los responsables de la cantera y quien formó talentosos jugadores de la talla de José María Passos y otras figuras. 

En el torneo de Segunda División el Deportivo Maicao alcanzó su mejor puesto en 1989, cuando se ubicó como subcampeón detrás de Independiente Santa Fe. 
counter
counter

La gran fiesta de la solidaridad con los estudiantes

En primer plano aparecen Víctor Choles Ortiz ("Chichi" Choles), "Nando" Iguarán Romero y Ernesto Acosta Solano

Maicao-. Una de las organizaciones juveniles más importantes que ha existido en la frontera es la

jueves, 19 de febrero de 2015

Periodismo de campo

Maicao-. En los momentos dorados del fútbol de esta ciudad el periodista Alejandro Rutto Martínez aprovecha una pausa en los entrenamientos para entrevistar al director técnico Manuel Jumbo Torres.

Es el año de 1.986 y el equipo de la frontera, como de costumbre, cumple una destacada campaña. free counter
free counter

Encuentro de Joseístas

Maicao-. En 1.986 los compañeros de la Quinta Promoción de bachilleres del Colegio San José de Maicao, se reunieron para recordar los momentos felices que pasaron juntos durante sus estudios e secundaria.

La velada se llevó a cabo en casa de Yolanda Guerra, madre de Arturo Román Guerra. En la foto aparecen Janeira Flórez, Mireya Paredes, Efraín Guerrero (QEPD), el profesor Albert Rodríguez (QEPD), "Santico" Carrillo, Arturo Román, Olson Martínez y Alejandro Rutto.

¿Puede usted identificarlos a todos? Te retamos a que lo hagas.

  hit counter dreamweaver
hit counter dreamweaver

Momento para recordar: rueda de prensa en Coldeportes

Un tiempo después de su designación como director regional de Coldeportes  Ignacio Escudero Fuentes convocó a una rueda de prensa para divulgar los primeros logros de su gestión.

El evento se realizó en la oficina de la Regional ubicada en el Edificio El Ejecutivo de Riohacha y en el mismo participaron los periodistas Albeiro Sánchez, Alejandro Rutto Martínez Y Jimmy Pizarro.

Momento Inolvidable. 
  hit counter
hit counter

miércoles, 18 de febrero de 2015

Momentos memorables de Maicao


Maicao-. El 7 de junio de 1.986 Radio Península y la Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Guajira Residentes en Maicao, EUGREM, desarrollan una radiotón con el fin de recolectar fondos para la adquisición de un bus que transporte a los estudiantes en su ruta diaria en Maicao a Riohacha y viceversa.  La meta era obtener tres millones de pesos, y cando faltaban 10 minutos para las 12 de la noche, hora en que terminaría el evento, faltaban aún cien mil pesos para alcanzarla. 

Fue entonces cuando se presentó el ex alcalde Hernando Iguarán Romero y entregó la suma con la que se logró el objetivo de los estudiantes y de la cadena radial. 

En la histórica foto aparecen Víctor "Chichí" Choles, Hernando Iguarán Romero, Alejanoro Rutto Martínez, Ernesto Acosta Solano, Narcizo Martínez y Luis Octavio Cruz. 

Foto memorable de la historia maicaera de los años 80. 

web counter code
web counter code

Analytic