viernes, 22 de abril de 2016

La obra grandiosa de Dios: el universo y todo lo que en él existe

Escrito por: Alejandro Rutto Martínez


Dios creó el universo y dentro de éste su obra linda , grande, buena…surge de un poder difícil de explicar y prácticamente incomprensible para el entendimiento humano.  En el libro de Génesis se narra la forma dedicada, juiciosa, seria y amorosa con la que Dios inicia la más grande empresa de la historia con base en su infinito talento creador del cual van saliendo poco a poco la luz, el cielo, los mares y la tierra seca, las luminarias, las aves, los animales terrestres y, finalmente,  el hombre.


Dios es un Dios de orden y cada una de sus obras es cuidadosamente planeada. 

De esa manera podemos extasiarnos contemplando el firmamento ilimitado en una noche salpicada de hermosas luces colgadas en las profundidades del universo. Y al mismo tiempo somos felices viendo el mensaje bondadoso de Dios en la tierna sonrisa de los niños.

Acostumbrados como estamos a nuestra rutinaria cotidianidad nos exponemos a perder de vista lo extraordinario de la obra del  Ser Supremo. Por eso es necesario recuperar la capacidad de asombro y volver a mirar las obras de dios en su grandiosa e inefable dimensión.  

Analytic